La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, y el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, han presentado en la mañana de hoy dos eventos gastronómicos que se van a celebrar en los próximos días en nuestra ciudad.

El primero de ellos será este próximo sábado, 25 de septiembre, con la celebración de la quinta edición de la International Tapas Day Torrevieja, en la que participan 21 establecimientos de hostelería de la localidad. Cada restaurante ofertará dos tapas variadas, teniendo un precio de 2´50 euros (una tapa y una bebida).

El segundo evento gastronómico programado para este otoño será el primer concurso de Tortillas al gusto, del 30 de septiembre al 3 de octubre, en el que participarán 12 restaurantes y que tendrá un precio único de 1,5 euros la ración. Se podrá degustar la típica tortilla de patatas, de boquerones, de calabacín con cebolla, de bacalao, de morcilla de Burgos, de espinacas y queso mozzarella, de boletus, de sobrasada, etc.

Imagen de la presentación del tortillas al gusto

Imagen de la presentación del Tapas Day

Imagen de la presentación del Tapas Day

Torrevieja gastronómica

Por otra parte, la concejal de Turismo ha informado que Torrevieja estará de nuevo, del 24 al 27 de septiembre, en la Feria Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de vida Mediterráneo, toda una oferta expositora de productos de la provincia. Congresos gastronómicos, talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos se darán cita en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol presentes en esta tercera edición del encuentro. Torrevieja contará con su stand en el que estarán presentes responsables de Insaciable, Paku Bar, El Parking, Hotel La Laguna y Sopla Levante.

Asimismo, en el Espacio Saborea Costa Blanca, los días 25, 26 y 27 de septiembre, habrá tres showcooking de restaurantes torrevejenses.

-SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE:

17 HORAS: Sangochao de sepia, Mónica Andreu Pila, chef del Restaurante las Cañas.

-DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE:

18 HORAS: Gazpacho marinero de mero y atún rojo, Israel Jaráiz Vélez, Chef del restaurante el Insaciable.

-LUNES 27 DE SEPTIEMBRE:

14 HORAS: Arroz con boquerones y Alcachofas. Davinia Martínez, Chef del Restaurante las Columnas.