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El Ayuntamiento de Torrevieja gastó 91.109 euros sin contrato para preparar el inicio de curso en los colegios

Imagen del Colegio Público Inmaculada de Torrevieja TONY SEVILLA

El área de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja ha tenido que desplegar una batería de gastos sin contrato con encargos urgentes a diez empresas distintas para poder tener a punto los colegios de Infantil y Primaria de cara al inicio de curso. El desembolso se ha acercado a los cien mil euros: 91.109 euros. Que el área de Educación se quedó sin margen para realizar estos trabajos lo refleja el hecho de que se han tenido que encargar sin contrato y pagar con los informes con reparos de Intervención -omisión de la función interventora-. Pese a que se trata en todos los casos de importes inferiores al máximo permitido para adjudicar directamente y de forma legal con un contrato menor.Todos los encargos se han justificado en su urgencia de para adecuar los 13 centros educativos que mantiene el municipio, según la relación de facturas de las que ha dado cuenta el portavoz del Partido Popular en la rueda de prensa, Federico Alarcón. 

 

Esta es la relación de gastos:

 

  • Traslado de mobiliario 6.546    euros
  • Calefacción y climatización     7.085     
  • Albañilería                                 17.744   
  • Electricidad 17.987   
  • Fontanería                                 17.533   
  • Bricolaje                      6.963    
  • Seguridad                                   3.585    
  • Pintura                             11.422  
  • Carpintería metálica                 7.568   
  • Carpintería                                 4.676   

 

El equipo de gobierno lleva casi dos años intentado sacar adelante el contrato global de mantenimiento de las instalaciones de los centros de Infantil y Primaria. El municipio inició este mandato adjudicando un contrato de transición para estos gastos y luego impulsó otro proceso que quedó desierto al no presentarse ninguna oferta. Este verano comenzó de nuevo el trámite para adjudicar el servicio con un precio de licitación de 391.000 euros anuales. A ese proceso se han presentado tres empresas. Ferrovial y dos empresas desconocidas en el sector: Katazina Levikra (sic) y Técnica de Construcción y Alquileres 2012.

En estos momentos de la mesa de contratación está evaluando las plicas. Durante el anterior mandato el municipio tuvo que rescindir la contrata por incumplimiento de la empresa OHL, porque se adjudicó el servicio a un precio muy reducido que apenas daba margen para cumplir con los objetivos del pliego de condiciones. Una situación que el PP se comprometió a resolver -de momento sin éxito-. 

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