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Un colectivo de padres y docentes llevará la «imposición» del valenciano al juzgado

Educación no responde a los recursos de la plataforma de docentes y AMPAs de la Vega Baja contra la puesta en marcha del plurilingüismo en Secundaria

Protesta en contra del valenciano en Pilar de la Horadada. | TONY SEVILLA TONY SEVILLA

La Plataforma de Docentes y Ampas Vega Baja explicó ayer que la Generalitat no ha respondido a ninguno de los «miles» de recursos registrados por padres y madres de alumnos de la Vega Baja contra la «imposición» del plan de plurilingüismo de la Conselleria de Educación en Secundaria. Plan contra el que se ha movilizado este colectivo por el aumento de materias impartidas en valenciano. La administración autonómica tenía como plazo para responder hasta el 18 de septiembre.

En un comunicado, docentes y AMPAs señalan que cuando en el pasado mes de junio, «millares de padres presentaron recursos individuales» ante Conselleria «contra la implantación a la fuerza del valenciano en el sistema educativa» los servicios jurídicos encargado de esta función ya expusieron «su certeza de que las autoridades políticas de la Conselleria darían una contestación negativa lo que abocaría a las familias a acudir a los tribunales para defender sus derechos y el futuro de sus hijos»

La misma fuente considera «que no se trata solamente de un miserable gesto de desprecio hacia los padres y alumnos de la comarca», es a juicio de esta plataforma «una actitud insultante para todos los vecinos de la Vega Baja» y, en este sentido, hace un llamamiento «a ciudadanos, instituciones, asociaciones, empresas y colectivos a dar una contundente respuesta a la humillación del Gobierno Valenciano a nuestra tierra».

Padres y docentes recuerdan la manifestación en Orihuela -la más numerosa de la historia de la ciudad, en opinión de este colectivo- y la realizada en Pilar de la Horadada «en las que las familias exigieron libertad de elección de lengua vehicular.

Para la plataforma «es aceptable que un gobierno mantenga posiciones discrepantes con parte de su población pero lo que resulta del todo intolerable y mezquino es que, los ciudadanos, ni tan siquiera merezcan una respuesta» y recuerdan el esfuerzo y medios económicos empleados por las familias para realizar los recursos. Los 933 recursos, uno por familia, representan un porcentaje muy reducido sobre el total de alumnos de Secundaria de los 27 municipios de la comarca.

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