Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela destina más de dos millones de euros al mantenimiento de su flota de vehículos de recogida de residuos

Los vehículos deben realizar a diario 180 kilométros hasta la planta de tratamiento y vertido de basuras

Labores de mantenimiento de uno de los camiones de recogida de Orihuela

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU destinará más de dos millones de euros para el cambio y reparación de neumáticos y gestión de los usados, combustible y lubricantes de la flota de vehículos.El pasado martes, la junta de gobierno adjudicó el contrato destinado al cambio y reparación de neumáticos de los más de 60 vehículos que conforman la flota del servicio de limpieza y recogida de residuos entre camiones recolectores, cubas, barredoras, hidrolimpiadoras, vehículos de inspección y furgones. Ese contrato tiene una duración de un año, prorrogable por uno más y que tienen un importe máximo de 80.026,47 euros.

Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU se encuentran en fase de valoración de ofertas de los contratos para la adquisición de lubricantes, aceite y similares para la flota de vehículos por un importe máximo de 40.620,13 euros y el suministro de combustible para los vehículos de automoción adscritos al servicio de la concejalía, por un importe máximo de 1.637.004,50 euros. El servicio de recogida está consorciado y, en este momento, realiza cerca de 180 km entre ida y vuelta en el transporte de los residuos. La comarca carece de planta de tratamiento y eliminación.

El exceso de kilómetros que deben realizar los camiones, al desplazarse diariamente hasta la planta de Piedra Negra en Xixona, provoca un continuo desgaste de materiales, consumo de gasóleo y rotura de neumáticos, además de la emisión de CO2 con el perjuicio que esto conlleva. Por lo que urge cuanto antes una planta de tratamiento o transferencia de residuos lo más cercana posible a Orihuela, que redundará en una mejora general del servicio y del medio ambiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats