Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela ultima su Punto de Encuentro Familiar

Las nuevas instalaciones de la calle El Paseo evitarán los desplazamientos a los que se ven obligados ahora menores y familiares a Elche y Torrevieja

Instalaciones del punto de encuentro familiar en Orihuela. | INFORMACIÓN

La Concejalía de Igualdad, que dirige Almudena Baldó, está realizando la puesta a punto del local que albergará el Punto de Encuentro Familiar para continuar así con su compromiso de su puesta a disposición de la Dirección General de Infancia y Adolescencia. Se trata de un espacio, ubicado en la calle El Paseo, que reúne las condiciones necesarias para la prestación de este servicio. Las obras ya han finalizado y se está a la espera de que en aproximadamente un mes se coloque el mobiliario. Estas instalaciones van a evitar desplazamientos a menores y familiares a Torrevieja y Elche, que cuentan con este servicio.

El Ayuntamiento no informa en el comunicado en el que difunde la finalización de esta adecuación el coste que ha supuesto para las arcas municipales. Baldó explicó que el Punto de Encuentro Familiar es «un servicio urgente y necesario para este municipio y para colaborar con las medidas judiciales que afectan a las niñas, niños y adolescentes y a sus familias».

Según recoge la ley de la Generalitat, de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia el Punto de Encuentro Familiar es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats