Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperan los cadáveres de dos bañistas ahogados en una cala de Torrevieja

Un joven ruso se lanzó al mar para auxiliar a una amiga finlandesa y ambos murieron - El temporal dificultó el rescate de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil junto al cuerpo del bañista ahogado en Torrevieja. | TONY SEVILLA

La Guardia Civil ha podido recuperar en apenas 24 horas los cadáveres de dos jóvenes bañistas que se ahogaron el jueves por la tarde en la cala de La Zorra en Torrevieja y desaparecieron por el fuerte oleaje que ha azotado a la provincia. Los fallecidos son una joven finlandesa de 24 años y un joven ruso de 23. Según la mujer de este último, estaban los tres en la mencionada cala el pasado jueves cuando su amiga se metió a bañarse y comenzó a ahogarse debido al temporal. Su marido se lanzó para auxiliarla y rescatarla pero no lo logró y ambos acabaron engullidos por el oleaje en una zona rocosa y de difícil acceso.

La mujer del joven ruso dio la voz de alarma de inmediato a los servicios de emergencia a las cuatro y media de la tarde y la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron medios marítimos, terrestres y aéreos de la Benemérita, así como efectivos de la Policía Local de Torrevieja.

El cuerpo sin vida de la joven finlandesa de 24 años, de la que inicialmente se pensaba que era de Suecia, fue localizado y rescatado a última hora del jueves en la playa de Los Locos, a tres kilómetros al sur de la zona en la que había desaparecido.

Búsqueda

Al anochecer se suspendió la búsqueda y el operativo se reactivó al amanecer. La Guardia Civil estuvo recibiendo numerosos avisos de ciudadanos que aseguraban haber visto un cuerpo flotando pero casi todos eran falsas alarmas.

Sin embargo, un aviso que situaba el cadáver en la cala de la Higuera concentró a todos los medios de la Guardia Civil al confirmarse su veracidad. El temporal hizo que desapareciera el cuerpo entre el oleaje y acabara atrapado a media agua. Los buzos del GEAS de la Guardia Civil no pudieron realizar inicialmente la inmersión para rescatar el cuerpo a causa del temporal y tuvieron que esperar a que amainara un poco para poder intervenir.

Poco antes de las cinco de la tarde era recuperado el cadáver y trasladado a tierra.

Docenas de personas siguieron ayer el amplio despliegue de la Guardia Civil para rescatar el cuerpo del bañista desaparecido.

La Guardia Civil rescata en la cala de La Higuera el cuerpo del joven de 23 años desaparecido en Torrevieja

La Guardia Civil rescata en la cala de La Higuera el cuerpo del joven de 23 años desaparecido en Torrevieja TONY SEVILLA

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats