Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un terremoto de magnitud 2 se deja sentir en Torrevieja y Los Montesinos

Es uno de las docenas de temblores de tierra que se produce al año en la Vega Baja / El seísmo se ha registrado a las 6:49 horas y el epicentro se ha situado a cinco kilómetros de profundidad al sur de la laguna de La Mata

Imagen de la información sísmica del Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto de magnitud 2 se ha dejado sentir esta mañana en la Vega Baja. El temblor ha tenido lugar a las 6.49 de este viernes, con epicentro localizado al sur de la laguna de La Mata en la zona de San Luis de Torrevieja, aunque la información del Instituto Geográfico Nacional lo ubica en el término municipal de Los Montesinos.

Según la información de este centro de referencia estatal el epicentro se ha situado a 5 kilómetros de profundidad, muy superficial, circunstancia que ha intensificado su percepción y su repercusión en la población pese a su escasa magnitud.

Se trata de uno más de las docenas de microseísmos que se producen en el Bajo Segura anualmente y a los que está muy habituada la gente de la comarca, históricamente consciente de vivir en una zona con una actividad sísmica elevada. 

La población comienza a sentir los efectos de un terremoto a partir de los que registran magnitud 2 aunque en los distintos municipios de la Vega Baja los ciudadanos son especialmente sensibles para detectar temblores de tierra más leves, habituados a su frecuente percepción.

La comarca sufrió durante el siglo XIX tres grandes terremotos que provocaron grandes daños materiales y pérdidas humanas. El más devastador, y también el más recordado, fue la prolongada tormenta sísmica de marzo de 1829, que destruyó casi por completo los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Almoradí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats