Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja renovará 1.190 luminarias del casco urbano y el sur de La Mata

La actuación se realiza gracias a una subvención de 912.620 euros de la Diputación/ El cambio a LED supondrá un ahorro energético del 53%, de más de 70.000 euros anuales en la factura eléctrica

Parte del alumbrado público de La Mata será renovado

La Diputación ha aprobado una subvención de 912.620 euros para la redacción de proyecto y obra de Instalación renovación alumbrado público casco urbano de Torrevieja y parte resto de la Mata, según ha informado la edil de Obras y Servicios, Sandra Sánchez.

Sánchez ha destacado que esa inversión va a suponer la reposición de un total de 1.190 nuevas luminarias LED con una previsión de ahorro energético del 53%, más de 70.000 euros anuales en la factura eléctrica. Además, las luminarias que se van a instalar lleva preinstalado la posibilidad de la inclusión del sistema conocido como Smart City y todos los soportes de las luminarias (columnas, báculos y postes) recibirán un tratamiento de saneado y se sustituirán aquellas que se encuentren en mal estado de conservación. Así gran parte del casco urbano de la ciudad de Torrevieja y buena parte de La Mata van a renovar y modernizar su alumbrado público.

En La Mata se van a reponer todas las luminarias de la amplia zona que abarca el Parque del Molino del Agua y el Molino Blanco, mientras que en Torrevieja se van a renovar las existentes desde el barrio del Acequión hasta la Avenida Diego Ramírez pasando por la zona de Marina Internacional, paseo Vista Alegre y subida por Azorín y por Ramón Gallud hasta calle Apolo. Por último, también se repondrán las luminarias de la zona de las calle San José y San Luis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats