Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Bonoconsumo de Torrevieja se abre a más negocios y modifica sus normas

La campaña de descuentos del Ayuntamietno y Apymeco incluirá, además del comercio y hostelería, a las asesorías, apartamentos y guarderías/ Los negocios podrán inscribirse desde el 1 de octubre y los bonos podrán adquirirse desde el 8

La campaña de bonoconsumo en Torrevieja. | JOAQUÍN CARRIÓN

La segunda campaña de Bonoconsumo de Torrevieja arranca el viernes 1 de octubre con la inscripción de establecimientos, y una semana después, el viernes 8 de octubre, ya se podrán adquirir los bonos por parte de los consumidores a través de la página de internet. La reedición de la popular iniciativa que permite pagar a la mitad las consumiciones o compras, a través del canjeo de bonos pagados con una subvención municipal llegará con algunos cambios. Amplía las actividades que se pueden beneficiar ofreciendo sus productos y servicios más allá del comercio y la hostelería al alquiler de apartamentos turísticos, las asesorías y las guarderías y ludotecas, según ha informado la concejal de Comercio y vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra. La edil recordó que todavía resta por canjear una pequeña parte de los bonos de la primera campaña que culmina el próximo jueves día 30.

Por otra parte, estaba previsto, según la concejala, el cambio de algunas de las bases para evitar que un solo comprador acapare muchos bonos -en la anterior campaña agotó el saldo de medio millón de euros en dos semanas, aunque las compras o consumiciones se pueden realizar hasta mediados de esta semana-. Entre otras medidas, se iba a restringir el número de bonos que se pueden cargar en una misma cuenta bancaria. Sin embargo, la asociación de comerciantes ha optado finalmente por mantener exclusivamente la limitación de presentar el DNI en el establecimiento para un máximo de 100 euros. Estos cambios en las bases son los que obligan a un proceso de nueva inscripción, aunque en esta ocasión habrá una semana de margen para que se incorporen antes de comenzar la apertura de bonos. Muchos establecimientos habían pedido mantener su inscripción anterior pero van a tener que realizar el trámite igualmente.

Tanto la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco), que se ha hecho de nuevo con la gestión de la subvención, como el Ayuntamiento creen que esta nueva campaña, que se prolongará en las compras hasta el 15 de diciembre, puede tener especial incidencia en la hostelería, ahora que comienza el periodo del año con menor afluencia de público. También va a fomentar, en el caso de apartamentos turísticos la demanda desde fuera del municipio. Torrevieja cuenta con una oferta de más de 15.000 plazas regladas.

Más de 200 negocios de hostelería y comercio han participado en la primera campaña que causó furor entre los visitantes este verano, y sobre todo en la población local. Los bonos tienen un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aporta la mitad del importe, es decir 5 y 10 euros, y el importe restante lo sufraga el Ayuntamiento a los establecimientos adheridos a la campaña y gestionados por Apymeco, que a su vez contrata a una empresa especializada en la gestión telemática de la campaña. Los bonos se canjean en el momento de realizar la compra o pagar el servicio con un código QR descargado en el móvil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats