Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Verdes lamentan el estado de "absoluto" abandono de la urbanización La Coronelita en Torrevieja

Cuestionan la falta de mantenimiento de vegetación y la acumulación de enseres y basuras junto a los contenedores subterráenos que siguen cerrados/ La urbanización es la última que se ha construido en Torrevieja y está prevista la construcción de 500 casas y zonas comerciales

10

Imágenes del estado de abandono de la urbanización de La Coronelita en Torrevieja, según asegura Los Verdes

Los Verdes de Torrevieja ha recogido las quejas del vecindario de La Coronelita para mostrar lo que esta formación califica como "un estado de absoluto abandono de toda la urbanización de La Coronelita". Una de las cosas que más llama la atención "son los innumerables aboques de desechos y basuras que junto a un descontrolado crecimiento de vegetación convierten este barrio en un paraje desolador". Según la misma fuente, que ha aportado imágenes del estado de los viales, restos de muebles, escombros, podas y demás enseres "se amontonan junto a envases y otras basuras que también se acumulan junto a los contenedores soterrados dispuestos para la recogida de residuos urbanos que en la mayoría de los casos no se pueden utilizar porque están cerrados".

La maleza invade las aceras e impide el paso de los viandantes que tienen que trasladarse a la calzada, del mismo modo que sucede en las zonas verdes, donde la vegetación silvestre arrincona a la plantada en su día para conformar las zonas verdes de la urbanización, lo que constata, en opinión de Los Verdes una falta de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y las vías públicas.

Algunos de los árboles que se sitúan sobre las aceras se han secado o han sido arrancados, al igual que faltan piezas en los bancos de las zonas de esparcimiento u otros elementos en los parques infantiles. La misma fuente califica como "putrefacto" y de criadero de mosquitos el estado de la balsa construida para laminar la escorrentía de lluvia -es la única de estas características construida a costa del urbanizador en 40 años de urbanismo residencial en Torrevieja-. También este sector hay dos coches, "aparentemente abandonados, que según los vecinos ya forman parte del paisaje - ambos mal aparcados, uno con la matrícula colgando y el otro con la ventana abierta".

Para Los Verdes "es sorprendente que esto suceda en una de las últimas y más modernas urbanizaciones que se han ejecutado en Torrevieja, precisamente a la entrada a su término municipal desde la carretera autonómica CV- 95 que discurre entre Torrevieja y Orihuela".

 Los Verdes invitan al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón a que visite esta zona y compruebe por sí mismo lo que se denuncia en esta nota de prensa y en el documento fotográfico que se acompaña, actuando en consecuencia con su doble condición de Alcalde y Concejal de Urbanismo. Las mayoría de las deficiencias denunciadas se centran en parcelas que todavía no han comenzado a desarrollarse con viviendas aunque todo el plan parcial está avierto ya al uso público y por lo tanto el Ayuntamiento tiene obligación de conservar las zonas verdes y de dominio público.

La urbanización La Coronelita, con 288.000 metros cuadrados con capacidad para 500 viviendas y 1.250 residentes , está recepcionada desde hace un par de años y ahora se encuentra en plena fase de construcción de viviendas turísticas y zonas comerciales -ahora se está levantando una estación de servicio-. Cuenta con una avenida para conectar Torrevieja con Orihuela Costa desde la CV-95. Es una de las zonas con más actividad constructora de Torrevieja y la comarca -hay instaladas media docena de grúas torre- con viviendas turístico residenciales ofertadas al mercado nórdico y centroeuropeo. Su tramitación se inició a principios de los años 2000 con polémica porque fue una reclasificación de suelo rústico impulsada por una empresa vinculada a través de una operación de compra y venta de terrenos con el entonces alcalde Pedro Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats