Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Dolores critica que el alcalde autorizara un festival pese a la denegación de la Generalitat

El evento Artistas@os de la Vega Baja, celebrado el 3 de julio, no obtuvo el visto bueno de la Conselleria de Justicia porque el Ayuntamiento no aportó la documentación en plazo, según la oposición que ha obtenido acceso al expediente tres meses después de solicitarlo

imagen del cartel del festival

El pasado 3 de julio de 2021 se celebró en Dolores el “Festival Artistas@s de la Vega Baja” pese a la denegación acordada por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias. Sin embargo, los conciertos se celebraron haciendo "caso omiso a la resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública", según ha asegurado el Partido Popular de este municipio.

"Este hecho ha salido a la luz tres meses después de la celebración del evento, dado que el Ayuntamiento de Dolores no daba acceso al expediente al Partido Popular, pese a que lo venían reclamando incluso antes de que tuviera lugar el festival".

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ramón Simón, califica estos hechos de "intolerables" y señala “que este hecho es una muestra más de la falta de gestión, organización y responsabilidad del equipo de Gobierno Socialista de Dolores”, dado que la celebración del acto fue denegada por presentar la documentación "del evento fuera de plazo". Además, también añadió “que es una irresponsabilidad celebrar un evento sin la autorización y el examen exhaustivo de la documentación por el órgano competente, y máxime en estos tiempos de pandemia”.

El Partido Popular de Dolores ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos este hecho, para analizar las posibles acciones legales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats