Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueña Torrevieja desvela que la retirada de podas ha costado 3,4 millones en dos años

La limpieza recoge 7.700 toneladas anuales de residuos vegetales, escombros, algas de las playas y colchones

Imagen de la poda de palmeras en el centro de Torrevieja. | TONY SEVILLA

Sueña Torrevieja ha cuestionado que la retirada, transporte y eliminación de podas sucias haya supuesto un coste de 3,4 millones de euros para el Ayuntamiento de Torrevieja en los dos últimos años. «Un coste que deja a la altura del betún el negocio de los colchones que tanta repercusión mediática tuvieron en el comienzo de la legislatura y que ahora se repite», en opinión del portavoz de esta formación Pablo Samper.

Para la misma fuente «podría tener sentido un incremento de los costes si repercutiera en una mejora de la calidad en los servicios y si la ciudad estuviera limpia, pero es que justamente está ocurriendo todo lo contrario: lamentablemente la imagen de Torrevieja refleja una ciudad con graves carencias, sucia y abandonada en las calles, residenciales y urbanizaciones que no forman parte del casco urbano».

Según los datos que maneja Sueña el incremento de la partida de podas sucias mezcladas supone un 33,38 % medio anual de los años 2019 y 2020 sobre 2018, lo que supone 422.192 euros al año de incremento.Además el coste de los servicios de aseo urbano realizado sin contrato desde junio de 2016 se incrementó en los años 2019 y 2020 en más de un 5 % sobre el año 2018 - de 15,8 millones de euros a 16.7 en 2020.

Sin embargo, la concejala de Aseo Urbano, Carmen Gómez (PP) asegura que la oposición maneja unos datos que no son correctos. Señala que el incremento en la prestación entre transporte de residuos, limpieza urbana, limpieza de la costa, alquiler de maquinaria y podas no supera el 2%. Y recuerda que la partida de podas incluye enseres, colchones, escombros, animales muertos, algas de la playa, residuos de limpieza viaria y escombros. En total se han retirado 23.278 toneladas de las calles entre 2018 y 2020. Una media de 7.759 al año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats