Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera recupera las Jornadas de Gastronómicas de Granada Mollar con su tercera edición

Ocho restaurantes y bares del municipio participan en la III edición tras dos años de parón por la pandemia con ofertas entorno a la granada protegida con denominación de origen

La concejala de Amparo Pérez junto a un granado cargado de frutos ya a punto de cosecha

Amparo Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado las III Jornadas Gastronómicas de la Granada Mollar, una de las frutas más típicas y características de Albatera, que junto al campo de Elche, suma la mayor producción de esta variedad de fruta amparada con la denominación de origen protegida Granada Mollar. “Volvemos ha realizar en Albatera las Jornadas Gastronómicas de la Granada Mollar, esta vez en su tercera edición, tras dos años sin poder realizarlas ante la situación del Covid, pues las últimas se celebraron en 2019”, señala la concejala. Las Jornadas Gastronómicas de la Ganada Mollar se realizarán el fin de semana del 15 al 17 de octubre,

Ante este evento, distintos locales del municipio tienen la oportunidad de elaborar uno o varios platos con Granada Mollar. Además, como participan una variedad de establecimientos, también habrán bebidas elaboradas con este fruto, como cócteles, Gyn Tonics, hasta granizados.

“Pretendemos que con estas jornadas se le dé la importancia y relevancia a un fruto tan característico de nuestra tierra, y que destaca por su gran calidad, puesto que la Granada Mollar de Albatera es inigualable”, añade Amparo Pérez. y los locales que participan en ella son:

  • Pub Shadows
  • La Pitería
  • El Irlandés
  • Las Banderas
  • Café Luna
  • Impacto
  • Terepizza
  • Bar Toñi

Os esperamos a todos y a todas en los locales de nuestro pueblo para disfrutar de su maravillosa gastronomía, y por supuesto, de la Granada Mollar de Albatera”, señala la edil.

Imagen del cartel anunciador de las jornadas gastronómicas

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats