Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro arrestados por blanquear dos millones de robos

La Benemérita acusa a los apresados en San Miguel de Salinas de «lavar» dinero en un «chiringuito financiero»

Cuatro arrestados por blanquear dos millones de robos INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en San Miguel de Salinas a dos hombres de 38 y 39 años como cabecillas de una red que ha blanqueado unos dos millones de euros obtenidos en actividades ilícitas y a dos mujeres de 34 y 40 años. Las personas detenidas están acusadas de blanqueo de capitales y pertenencia criminal y la investigación sigue abierta para localizar al resto de la organización.

La banda estaba formada por al menos 13 personas que introdujeron en el mercado legal dos millones de euros de procedencia ilícita entre los años 2016 y 2020. La mayor parte del dinero procedía de la comisión de robos con fuerza y la organización usaba un «chiringuito financiero» para el blanqueo de los fondos ilícitos, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Este «chiringuito financiero» fue destapado por la Guardia Civil en junio del pasado año en Torrevieja, donde estaban asentados los líderes de una estafa piramidal de diez millones a más de 200 inversores.

Esta operación reveló que el «chiringuito financiero», además de captar a inversores con altas rentabilidades, era una plataforma para el blanqueo de importantes sumas de dinero de organizaciones criminales. Entre ella se encuentra la que ha sido desarticulada a finales de septiembre en San Miguel de Salinas.

Alguno de los detenidos cuenta con antecedentes por robos con fuerza y además de su arresto el juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ordenó el bloqueo de 19 cuentas bancarias, 19 bienes inmuebles y nueve vehículos.

Tras pasar a disposición judicial las cuatro personas quedaron en libertad con cargos . Los agentes del Equipo de Delitos Económicos de la Guardia Civil de Alicante siguen con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats