Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aix se niega reunirse con 18 asociaciones de la Costa porque «han insultado» a Cs

Los colectivos reivindican servicios e infraestructuras básicas para el litoral donde viven 30.000 vecinos

Protesta de los vecinos de la Costa el pasado verano D. Pamies

En una unidad de acción sin precedentes en el litoral oriolano, 18 asociaciones de Orihuela Costa presentaron un documento con una agenda de reclamaciones y reivindicaciones de ejecución y mejora de servicios básicos. La propuesta llevada al pleno fue respaldaa también por el PSOE, Cambiemos-Claro y Vox -un bloque de oposición también poco habitual-.

La iniciativa llevada a pleno fue rechazada, como estaba previsto, por el PP y Cs. Mientras que el alcalde Emilio Bascuñana (PP) intentó ser moderadamente conciliador y dice estar dispuesto a reunirse con los colectivos de la Costa, citó de forma muy genérica la posible aprobación de los presupuestos como solución para algunas de esas peticiones; el portavoz de Cs y vicealcalde y edil de Urbanismo José Aix aseguró que no iba a reunirse con unos colectivos que «han insultado», dijo, a ediles de Ciudadanos.

«Nunca me sentaré con vecinos o colectivos que le faltan al respeto y que quieran imponer agendas», dijo, en referencia a supuestas alusiones en redes sociales al concejal Ángel Noguera (Cs) y a los que aparecieron tras la aprobación de la modificación plan parcial de La Mosca. Aix llegó a asegurar en el pleno que las asociaciones deberían vehicular sus reivindicaciones con un partido político e incluso les atribuyó un supuesto fin segregacionista -tema tabú en Orihuela Ciudad-.

Las asociaciones han aclarado que en ningún caso han descalificado al edil ni al concejal de Urbanismo y vicealcalde y han cuestionado "la excusa" de Ciudadanos para no atender su propuesta al pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats