Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local contará con radares fijos para el control de velocidad en Torrevieja

El Ayuntamiento licita la adquisición de dispositivos, que se sumarán a los controles móviles

Imagen de un control de la Policía Local de Torrevieja. | JOAQUÍN CARRIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado la licitación de un contrato valorado en 60.000 euros para la instalación de radares fijos que complementen la actividad del radar móvil que ya emplea desde hace unos meses la Policía Local de Torrevieja en distintos puntos de los principales accesos al casco urbano de la ciudad, según explicó a INFORMACIÓN, el concejal de Seguridad, Federico Alarcón (PP). La ventaja de los radares fijos es que no necesita supervisión por parte de los agentes.

En paralelo al inicio de este expediente se suma otro, con un montante mucho mayor -hasta un límite de un millón de euros- con la que el Ayuntamiento pretende dotarse de todo tipo de elementos de seguridad vial: por ejemplo vallado fijo para el cierre de viales eventual en los accesos a todos los colegios e institutos de la ciudad -en muchos de ellos hay que poner y retirar el vallado a diario-. También señalización lumínica de pasos de peatones, entre otros muchos elementos.

Alarcón quiso aclarar que la ubicación de las primeras señalizaciones lumínicas y resaltes en la avenida de las Cortes Valencianas y Desiderio Rodríguez para indicar los pasos de peatones estaba contemplada en un contrato ahora en vigor antes de que se produjera el trágico accidente de una pareja de peatones en esa última avenida. También explicó que el área que dirige trabaja en la incorporación de un semáforo en el punto en el que se produjo el accidente, que ahora cuenta con esa nueva señalización lumínica del paso de peatones.

Por otra parte, el concejal señaló que el Ayuntamiento ha logrado completar seis plazas de refuerzo de agentes en comisión de servicio a través de los acuerdos con distintos municipios que cuentan con bolsas de trabajo de agentes de base. El municipio esperaba cubrir hasta 30 plazas. Inicialmente, cuando se puso en marcha este sistema en junio, apenas hubo respuesta pero ahora ha podido completar algunas de las vacantes, para reforzar una plantilla que apenas supera los 125 agentes incluidos mandos. Además se han publicado en el BOE las bases para proveer 16 plazas de mandos y agentes en Torrevieja. 10 de agentes 3 de oficiales 3 de inspectores. La primera convocatoria en más de una década.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats