Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja recupera paellas, Charamita y procesión en las fiestas patronales

Fiestas destina 137.000 euros a la programación, supeditada a la situación covid, y que reincorpora actos lúdicos en los barrios del Acequión y La Punta

Imagen del concurso multitudinario de paellas en el parque Antonio Soria en 2019. | TONY SEVILLA

Las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, la Purísima de Torrevieja, van a recuperar sus actos más tradicionales, entre ellos la procesión del 8 de diciembre, festividad de la patrona; el multitudinario concurso de paellas con animación infantil y actuaciones en el parque Antonio Soria el 6 de diciembre; o las populares salidas de la charamita con gigantes y cabezudos. Aunque toda la programación estaría supeditada a la evolución sanitaria. El Ayuntamiento, según el pliego de condiciones de los contratos que ha puesto en marcha para tenerlo todo preparado a finales de noviembre tiene previsto realizar una inversión importante en los actos lúdicos tras la suspensión de la mayor parte de la programación en diciembre de 2020. 137.000 euros (IVA) incluido para los actos previstos por la Concejalía de Fiestas, a lo que se suma 200.000 euros más de alumbrado de fiestas patronales y navideñas -cuya contratación sigue en tramitación-. La salida de Lily y comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Charamita, por las calles de la ciudad está prevista los días 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Si la situación sanitaria no lo permite se realizará en los colegios.

El día 27 de noviembre Fiestas prepara una fiesta con DJ en la plaza de la Constitución para inaugurar ese alumbrado especial de fiestas y Navidad, con juegos infantiles y que se completará con una fiesta Patrofest en la plaza de Oriente del Barrio de la Punta. El 28 de diciembre se recupera el Diversiquión, para el barrio del Acequión con paella y animación infantil y con una nueva edición, la XVI, del Bisiquión. El 4 de diciembre se celebra la Ofrenda Floral en la que participan más de cien colectivos y entidades locales y la fiesta Zentrofest en la plaza de la Constitución con un tributo a Joaquín Sabina, mientras que el día 6 se va a convocar de nuevo el concurso de paellas, que ha congregado en los últimos años a miles de personas el parque Antonio Soria. Para este acto en concreto el Ayuntamiento va desplegar actividades como fútbol 3x3, castillos hinchables, juegos, concursos y gimkhanas, manualidad exprés, pintacaras, tattoopaint, baile y animación. El día 8 esta programación incluye la procesión en honor a patrona, organizada por los Hijos de la Inmaculada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats