Dos hombres y una mujer, de entre 30 y 46 años, han sido detenidos por poseer cien plantas de cannabis y más de un kilo de hachís, marihuana y cocaína, sustancias estupefacientes que, presuntamente, distribuían desde la casa donde vivían en San Fulgencio. Los tres arrestados eran presuntos integrantes de una organización dedicada al cultivo y tráfico de drogas.

Los sospechosos, de nacionalidad belga, fueron apresados en una operación conjunta desarrollada en septiembre pasado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Según un comunicado de los dos cuerpos de seguridad, los detenidos serán juzgados por los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

La intervención se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, cuando los agentes entraron en la vivienda de los supuestos traficantes de droga, donde hallaron, además de las cien plantas de cannabis, 450 gramos de cogollos de marihuana secos, más de cien gramos de cocaína y 650 gramos de hachís.

Efectos incautados en la operación antidroga en San Fulgencio. INFORMACIÓN

También confiscaron más de trescientos euros en metálico y numerosos materiales para el mantenimiento del cultivo, el envase y la venta al 'menudeo' (a pequeña escala) de la droga.

La operación, denominada 'Piantagione-Sano', ha sido realizada por el Grupo Segundo de la UDYCO de la Policía Nacional de Alicante y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Guardamar.