Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambiemos anima a Bascuñana a echar a Ciudadanos del gobierno de Orihuela

Tacha de «increíble» que la coalición con mayoría lleve dos mandatos llegando tarde a tramitar los presupuestos

Imagen de los ediles de Cambiemos, Carlos Bernabé y María Sandoval TONY SEVILLA

Cambiemos Orihuela se pronunció ayer sobre la tramitación de los presupuestos de 2021 del Ayuntamiento de Orihuela y dijo que tras la aprobación el jueves en junta de gobierno del proyecto de las cuentas con mayoría del Partido Popular (PP) y el voto en contra de los socios naranjas -Ciudadanos- «la oposición sigue esperando poder acceder al documento completo de los presupuestos, de los que no esperan nada nuevo».

La coportavoz del Grupo Cambiemos María García Sandoval explicó que aunque todavía no han tenido acceso al proyecto de presupuestos «esperamos algo similar al de años anteriores» y consideran que este proyecto llega muy tarde, «ya que deberíamos estar trabajando en los presupuestos de 2022, pero este gobierno se ha demostrado incapaz de cumplir con su deber con el municipio». En el mismo sentido añadió que «es increíble que, teniendo mayoría absoluta en el pleno, los dos socios de gobierno PP y Cs hayan presentado siempre los presupuestos a destiempo» en las dos mandatos «que llevan gobernando».

Sobre el endeudamiento de cerca de 28 millones avanzado por INFORMACIÓN y anunciado en rueda de prensa por el PP, las mismas fuentes señalan que «aún es pronto para entrar a valorar, pero que en caso de solicitarse lo único que tendría sentido es hacerlo para que el municipio pueda comprobar los resultados de ese esfuerzo económico, y sobre un proyecto para la ciudad no para realizar inversiones que no están todavía decididas». Además la formación de izquierdas recuerda también que «pronto van a llegar los fondos europeos y que los municipios y empresas ya pueden comenzar a solicitarlos».

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos quede fuera del gobierno local -algo que puso sobre la mesa el PP el jueves, aunque ya lo ha hecho otras veces durante este mandato- la formación municipalista señala que «puede ser positivo para Orihuela. «Que el Partido Popular prescinda de sus socios de gobierno podría beneficiar, en parte, al municipio puesto que esto obligará al PP a dialogar y buscar apoyos de otros grupos de la oposición, como nuestro grupo o el PSOE, al verse debilitado».

Algo -esa negociación- que podría ocurrir a «cambio de incluir e implementar medidas más sociales y sostenibles, de las que nuestra ciudad está tan necesitada. Poner en práctica, en definitiva, una forma de hacer política más democrática y de búsqueda de acuerdos con fuerzas que estamos dispuestas a dialogar y negociar». «En todo caso -recuerda Cambiemos- somos cautelosas porque todavía no hay nada firme y Ciudadanos tiene mucho que perder en esa ecuación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats