Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat acepta una parcela del Ayuntamiento de Rojales para construir el centro de mayores dependientes

La parcela de 18.000 metros cuadrados está ubicada en la avenida de Agentina del municipio y albergará además un proyecto para personas con enfermedades mentales crónicas (CEEM) y un centro de rehabilitación e integración social (CRIS)

Imagen del centro del casco urbano de Rojales

La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita de una parcela en Rojales, realizada por el ayuntamiento de esta localidad, para la construcción de una residencia para personas mayores dependientes. Aunque la nota de Sanidad no lo indica se trata de un suelo de 18.000 metros cuadrados. Además de un centro de mayores dependientes, en la misma parcela la Generalitat anunció el pasado mes de marzo la construcción de un centro específico para personas con enfermedades mentales crónicas (CEEM) y un centro de rehabilitación e integración social (CRIS). Los tres con una inversión de 10 millones de euros. Sin embargo en el acuerdo de cesión que difundió este viernes la Generalitat sobre se hace referencia a uno de ellos.

El pasado 27 de mayo de 2021 el consistorio acordó la cesión gratuita a la Generalitat de una parcela ubicada en la avenida de Argentina, número 3 de Rojales, para la construcción de una residencia para personas mayores dependientes. Esta propuesta fue aceptada por la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado 27 de julio. Con esta cesión se pone a disposición de la Generalitat el inmueble libre de cargos, gravámenes y al corriente de cualquier gasto. Esta cesión se efectúa con el compromiso de destinar el inmueble para la construcción de una residencia para personas mayores dependientes. La administración autonómica ha difundido la aceptación de la cesión el día en el que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat. El inmueble aceptado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público social asistencial adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats