Con el fin de las restricciones poco a poco va llegando la normalidad que se había perdido por la pandemia de covid. A partir de hoy los museos flotantes de Torrevieja, que se ubican en el recinto portuario, vuelven a abrir al público en su horario habitual, según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Antonio Quesada.

De esta forma, de martes a sábado, en horario de 9:30 a 14:00 horas, se podrá disfrutar de la visita a las tres embarcaciones principales del museo: el Submarino S-61 Delfín, el Patrullero Albatros III, así como del pailebote Pascual Flores, que acaba de regresar de su gira por Europa.

El velero, que estará en Torrevieja hasta mediados del próximo mes de enero, recibió en julio más de 3.000 visitas en su primera parada en la ciudad desde su puesta a punto por parte de la Fundación Nao Victoria, organismo que se encargó de su recuperación gracias a un convenio con el Ayuntamiento.

Se trata de una réplica de la embarcación, ya que tras un abandono de 22 años el barco original era irrecuperable, y finalmente costó al erario público más de 4 millones de euros.

Completan la zona expositiva de los museos flotantes un bote auxiliar del destructor D21 cedido a España por la armada norteamericana, un remolcador de barcas de la sal de los años 50 del pasado siglo pasado, un torpedo del submarino y una mina española de la II Guerra Mundial, un obús de campaña del Ejército de Tierra español modelo Naval-Reinosa de 1958, un lanzador de cargas de profundidad, una ametralladora Oerlikon, un cañón Breda Bofors y un mástil del patrullero Espalmador.