Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebeca Martínez Rufete toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Redován

La edil gestionará las áreas de Educación, Formación y Juventud en sustitución de Adrián Ballester/ Pedro Valero, que era el candidato de la lista al que correspondía el acta ha renunciado por motivos profesionales

Imagen de la nueva edil de Redován, Rebeca Martín Rufete

La Corporación Municipal de Redován "recupera la normalidad" en lo que a número de concejales se refiere con la incorporación, esta martes a través de un pleno extraordinario, de Rebeca Martínez Rufete. Martínez llega a la Corporación como concejala en sustitución de Adrián Ballester, quien renunció a su acta -también como diputado provincial- el pasado mes de septiembre. La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha dado la bienvenida a la nueva integrante de la Corporación, que se encargará de gestionar las áreas de Educación, Formación y Juventud. A preguntas de INFORMACIÓN el equipo de gobierno ha matizado que el acta le correspondía al séptimo candidato en la lista electoral, Pedro Valero, y no ha podido asumirla por motivos laborales y residir fuera del municipio, por lo que ha recaído en Rebeca Martínez, octava en la candidatura de junio de 2019 -el PP obtuvo siete concejales-. Algo que en la nota de prensa que daba cuenta del relevo no aparecía.

La regidora ha manifestado su satisfacción “por contar en nuestro equipo con personas como Rebeca, joven y con ganas de trabajar por el bien de nuestro pueblo”, al tiempo que ha agradecido al gobierno local su implicación en estas semanas “en las que hemos tenido una persona menos, lo que no ha supuesto ningún tipo de ralentización de la actividad normal del Ayuntamiento”. En este sentido, Ruiz ha señalado que, entre otras cosas, se han sacado adelante “asuntos tan importantes como las nuevas ayudas a autonómos, pymes y microempresas afectadas por el Covid-19”.

Con la incorporación de Rebeca Martínez se aprovecha para hacer una reorganización de las competencias de los ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Redován. De este modo, José Nájar se hace cargo de Hacienda, Contratación y Urbanismo; Maite Martínez ostenta las áreas de Servicio Jurídico, Empleo, Mercados, Comercio y Transparencia; Clara Ezcurra deja Juventud y asume Sanidad además de Cultura y Turismo; Marisol Ibáñez mantiene Servicios Sociales, Igualdad, Mujer, Infancia y Tercera Edad y añade a sus competencias las de Seguridad Ciudadana y Personal; Ramón López mantiene las áreas de Agua, Deportes, Infraestructuras, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Servicios Municipales y Tráfico y la alcaldesa, Nely Ruiz, también mantiene la Concejalía de Fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats