Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cámara Orihuela organiza la Jornada Gastronómica L’Exquisit Mediterrani centrada en el desarrollo de experiencias sensoriales con productos de la Vega Baja

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre en La Lonja de Orihuela, a partir de las 10:00 horas con la colaboración de la EPSO y la Generalitat

Imagen de una de las actividades de la Cámara Orihuela

La Cámara de Comercio de Orihuela organiza una nueva edición de las Jornadas de Turismo Gastronómico L’Exquisit Mediterrani, centradas en la gastronomía y productos autóctonos de la Vega Baja. La jornada se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el auditorio La Lonja de Orihuela, donde se desarrollarán diversas ponencias con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas técnicas y metodológicas para el diseño de experiencias gastronómicas sostenibles a través del análisis sensorial de los alimentos y mediante el uso de productos autóctonos de la comarca.

“Un año más, Cámara Orihuela organiza esta jornada con el compromiso de dar a conocer la riqueza de la gastronomía de la Vega Baja, así como sus productos agroalimentarios, sus derivados y subproductos y las experiencias sensoriales que podemos crear con ellos, enlazando con las fortalezas de nuestro sector hostelero”, ha indicado el vicepresidente de la entidad cameral, Pedro Mancebo. “Estas jornadas aúnan dos de los sectores con mayor fuerza económica para la comarca como son el turismo y la agroalimentación, que debemos potenciar y combinar para utilizarlos como elementos de diferenciación, para marcar nuestra singularidad como destino turístico”, ha añadido Mancebo.

El evento se llevará a cabo en colaboración con Turismo de la Comunitat Valenciana y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela EPSO de la Universidad Miguel Hernández, organismo al que están vinculadas las ponentes participantes. La jornada se iniciará con una introducción a variedad y tipología de los productos agroalimentarios característicos de la Vega Baja, realizada por la doctora en Ciencias y Tecnología de los Alimentos Marina Cano. Seguidamente se desarrollará la ponencia ‘¿Somos lo que comemos, comemos lo que sentimos o somos lo que sentimos?’. Esta segunda intervención servirá para explicar cómo aplicar el análisis sensorial de alimentos a la experiencia gastronómica, de la mano de Hanán Issa, licenciada en Químicas y máster en Viticultura y Enología por la UMH.

La jornada continuará con la charla ‘Gastronomía y sentidos: valor sensorial de los alimentos’, donde la doctora Ingeniera Agrónoma y especialista en Economía en Gestión Agraria y Alimentaria, Maricén Molina, ahondará en las principales características sensoriales que poseen los productos agroalimentarios de la Vega Baja. La jornada concluirá con la intervención titulada ‘Diseño de experiencias gastronómicas’, a cargo de Leontina Lipan, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y master en Gestión de Calidad de los alimentos. Las personas interesads podrán inscribirse a través del formulario online que estará disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Orihuela www.camaraorihuela.es para confirmar la asistencia.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats