Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio mejora las comunicaciones de la Policia Local con tecnología Tetra

El Ayuntamiento ha destinado diez mil euros para garantizar la seguridad de las comunicaciones

Imagen de la flota de vehículos de la Policía Local de San Fulgencio

La Policía Local de San Fulgencio estrena nuevos dispositivos de radio TETRA que permitirán a los agentes poder conectar y formar parte de la red COMDES, la infraestructura de comunicaciones móviles de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana. Se trata de una emisora y trece aparatos portátiles cuya adquisición ha tenido un coste de 10.636 euros para las arcas municipales, y que “son una herramienta fundamental para la coordinación de actuaciones en caso de emergencia, como fueron las inundaciones producidas por la DANA de 2019”, ha indicado el primer edil José Sampere (PSOE).

Estos dispositivos disponen de encriptación de extremo a extremo para asegurar la privacidad de las comunicaciones, excelente calidad de audio y baterías con duración de hasta 16 horas, que permitirán una mejor comunicación y coordinación de actuaciones con los equipos de bomberos, servicios sanitarios o Protección Civil. Los agentes de la Policía Local ya han recibido la formación necesaria para aprender a utilizar estos dispositivos y poder incorporarlos a sus funciones diarias de vigilancia del municipio.

El Ayuntamiento ha incorporado un nuevo vehículo a su flota policial a través de la modalidad de renting, al que se unirá otro automóvil antes de que finalice el año. La adquisición de estos vehículos forma parte del proceso iniciado por el Consistorio el año pasado para la renovación del parque móvil de la Policía Local, que contaba con coches cuya antigüedad podía resultar en un riesgo para la seguridad los propios agentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats