Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueña Torrevieja cuestiona que más de 60 alumnos del conservatorio de Torrevieja estén sin profesor de solfeo

El edil Samper reprocha al gobierno del PP que no haya resuelto esta carencia desde principio de curso/ El concejal de Cultura, Antonio Quesada espera cubrir las dos bajas de profesorado con un convenio con la bolsa de empleo de Pialr de la Horadada

Palacio de la Música de Torrevieja, sede del Conservatorio Municipal y de la Unión Musical Torrevejense

65 alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Música están sin profesor de solfeo desde que comenzó el curso, según ha desvelado Sueña Torrevieja tras recibir varias quejas de padres de y madres afectados por la falta de personal. El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper explica que tras recibir llamadas de padres y madres afectados y preocupados por esta situación, ha pedido al alcalde Eduardo Dolón y al concejal de Cultura, Antonio Quesada que "reaccionen y den una solución a la falta de medios materiales y sobre todo humanos y que está ocasionado que más de 65 alumnos y alumnas se queden sin poder recibir clases de solfeo a pesar de haber pagado su matrícula”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Quesada (PP) ha concretado que faltan dos profesores lenguaje musical y apoyo de piano. Uno con un periodo de excedencia concedida y otro de baja por maternidad. Para cubrir esas vacantes el Ayuntamiento va a establecer un convenio con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, que cuenta con una bolsa de trabajo de esa categoría profesional en su propio conservatorio para cubrir las bajas.

Sueña Torrevieja especificaba que esta situación se da desde hace más de un mes en el que comenzó en el curso, aunque los problemas estructurales de falta de personal del Conservatorio Municipal Profesional de Música "Francisco Casanovas" se arrastran desde hace varios años "sin que el Partido Popular haya cumplido son sus promesas electorales con las que se presentó a las últimas elecciones”.

Los padres, explica Samper no han encontrado respuesta del Ayuntamiento a este problema y "desconocen cuál va a ser la solución a este problema, además del perjuicio que se está ocasionando respecto al resto de compañeros y compañeras con sus mismos estudios". Estos alumnos están perdiéndose alrededor de 21 horas de clase semanales. En este sentido Samper reprocha al gobierno del PP en menos de dos meses adjudicara un contrato y gastara más de un millón de euros en controladores de playas, creándose decenas de puestos de trabajo, "y ahora el alcalde y el concejal de Cultura sean incapaces de crear fórmulas alternativas para dotar de personal al Conservatorio, ya sea a través de convenios con otros Ayuntamientos o Entidades Musicales, con un expediente de contratación de servicios externalizada o directamente, que sería - a juicio de Samper- la mejor solución a medio plazo, con la dotación de nuevas plazas municipales”

Samper recuerda que este caso se trata de educación y cultura, de un Conservatorio Profesional del que "todos los torrevejenses nos debemos de sentir orgullosos, y con esto no se puede escatimar ni un solo euro ni dejar pasar un minuto más sin que el gobierno del PP aporte soluciones”.

Sobre la falta de personal Quesada ha recordado que hasta este mismo mandato los concursos oposición impulsados por el Ayuntamiento de Torrevieja carecían de bolsa de trabajo. Algo que el edil atribuye al hecho de que hasta hace una década la creación de empleo público se ralizaba sin limitaciones presupuestarias. Cuando llegó la crisis económica y los ajustes la administración central impuso unas normas para atajar el gasto público que apenas permiten cubrir las tasas de reposición de personal funcionario en servicios esenciales. El concejal señaló que es ahora cuendo el municipio está creando esos puestos -muchas veces para plazas en interinidad- con bolsas de trabajo que permiten cubrir con mucha más facilidad las bajas.

Que Torrevieja se ha quedado atrás en la fórmula de crear sus propias bolsas de empleo lo indica que también ha tenido que recurrir a las de Benidorm, San Fulgencio y Benijófar, a través de convenios para tratar de de cubrir 30 vacantes en la Policía Local. De momento, seis agentes se han incorporado a través de esta fórmula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats