Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja prepara la parcela para reubicar el Colegio Público Inmaculada

La instalación en prefabricadas para permitir la construcción del nuevo centro está prevista a final de año

Recreación del que será nuevo Colegio Inmaculada, tras derribar el actual.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer los trabajos de adecuación de la parcela en la que debe reubicarse de forma provisional el colegio Inmaculada. Un realojo que permitirá, a su vez, la construcción del nuevo centro sobre la actual parcela del colegio público. El concejal portavoz del equipo de gobierno, Federico Alarcón, informó del visto bueno de una partida de 20.000 euros para adaptar una parcela en la calle Nenúfares, adjudicada a la empresa local Explanaciones.

El terreno está junto al CDT, junto al solar previsto del Colegio Amanecer y sobre una parcela que ya acogió un centro en barracones en su día.

Alarcón dijo que la obras se llevarán a cabo ahora pero matizó que no está nada claro cuándo se realizará el realojo de los alumnos a los barracones en los que deberán reubicarse mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo centro sobre la parcela del antiguo. En este sentido, el edil indicó que la previsión es que los módulos se ubiquen a final de año pero es algo que depende de la adjudicación de la obra nueva.

En estos momentos se está redactando el proyecto de ejecución y todavía no se ha licitado la construcción. El colegio Inmaculada es el más antiguo de Torrevieja. Buena parte de sus dependencias están ahora apuntaladas, mientras que el grueso del alumnado y claustro e profesores apuran el resto de espacios disponibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats