Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

60 artistas participan en el recuperado certamen de pintura rápida de "Ciudad de Torrevieja"

José Luis Ángulo Crosa, de Ubrique, se alza con el primer premio, dotado con 3.000 euros / Las obras estarán expuestas hasta el 14 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”

12

Regresa tras seis años el certamen de pintura rápida de Ciudad de Torrevieja

Casi 60 artistas procedentes de toda la geografía española participaron en el recuperado Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, dejando en sus lienzos los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. La temática en esta nueva edición se enmarcaba en “Torrevieja y sus costumbres”. El concurso celebró su XXIII edición tras seis años sin convocarse concentrando a la mayor parte de autores en torno al paseo de Juan Aparicio en la mañana del sábado.

Los ganadores de esta vigesimotercera edición han sido en el caso del primer premio de 3.000 euros para José Luis Ángulo Crosa, gaditano de Ubrique, segundo premio de 2.000 euros destinado a David Escarbajal Aguado de Alcoy, tercer premio dotado con 1.000 euros y que ha recaído en Alberto Márquez Ruiz, procedente de San Javier (Murcia) y premio al artista local 500 € a Melania Pérez Schlothman.

A partir de mañana martes, 26 de octubre, los cuadros quedarán expuestos en la sala de exposiciones Virgen del Carmen, hasta el 14 de noviembre. Siguiendo las pautas estipuladas en las bases, las obras ganadoras, pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Torrevieja.

El jurado ha estado formado por:Dionisio Gázquez, artista plástico, catedrático de dibujo, gestor cultural, exdirector del Dpto. de Arte “Eusebio Sempere” de la Diputación de Alicante, Martín Noguerol. artista plástico geométrico, gestor cultural y ensayista y Massimo Pisani. artista visual, interesado por el conceptualismo, la teoría artística y las instalaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats