Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Torrevieja estrena portal web tras 11 años sin renovarlo

El gobierno local ha destinado 63.000 euros al nuevo diseño y su mantenimiento durante 5 años

Imagen de la presentación del nuevo portal web del Ayuntamiento de Torrevieja por parte del edil Ricardo Recuero

El Ayuntamiento de Torrevieja ha estrenado este martes nuevo portal web presentado por el concejal de Innovación y Modernización de la Administración Local, Ricardo Recuero (PP). En palabras del edil "una web moderna, dinámica, minimalista, multidioma y con un diseño muy limpio, que utiliza los colores corporativos azul y rosa como principal referente de su diseño, así como con el nuevo logo que ya ha sido implementado en todos y cada uno de los departamentos del Ayuntamiento".

En breve, la web, que ahora se puede consultar en castellano y valenciano, podrá también consultarse en inglés y ruso. Es la primera vez en la historia de la administración local que se cumple con la legislación para incorporar de forma sistemática contenidos en el idioma cooficial de la Comunidad Valenciana.

Recuero ha informado que en la actualidad la página web municipal se encuentra en periodo producción, donde todos los departamentos del Ayuntamiento están subiendo a la web contenidos "para ser lo más completa posible". De momento, buena parte de la información pública de muchas áreas -por ejemplo, juntas de gobierno o información sobre los prespuestos ha desaparecido- pero irá reincorporándose de forma paulatina.

Se ha asignado un funcionario editor web para cada uno de los departamentos como encargado de incorporar esa información tras recibir formación para ese objetivo por parte de la empresa adjudicataria de la creación y mantenimiento de la web, la andaluza Pulsia. El contrato ha supuesto una inversión de 63.000 euros para los próximos cinco años, que incluye además su mantenimiento durante este periodo de tiempo. El nuevo portal es muy similar al que ofrecen muchos grandes municipios del país desde hace años. Accesible para las gesitiones los vecinos usarios y con poco margen, de momento, para "vender" la gestión municipal, que en la anterior web ocupaba un espacio central con noticias e imágenes del equipo de gobierno.

Recuero ha informado que en un mes aproximadamente estará operativo el nuevo portal de Transparencia que se incluirá en la web. En los próximos días se implementará un área para comunicar las incidencias que detecten los ciudadanos y que se irán trasladando a las diferentes concejalías afectadas para que sean subsanadas.

Este diseño renueva el que se puso en marcha en 2010 y que quedó desfasado muy pronto pese que en aquel momento el Ayuntamiento, presidido por Pedro Hernández, anunció que iba a invertir más de medio millón de euros en un plan anticrisis -muchos de los proyectos asociados a aquella iniciativa no se desplegaron finalmente-.

En la última etapa del antiguo portal se había avanzado en la incorporación de muchos contenidos -en especial enfocados a dar transparencia a la gestión municipal- gracias al trabajo de los técnicos informáticos -Ángel Paños-.

Recuero ha explicado que con el portal se avanza en la modernización de la administración local iniciada con la implantación de la administración electrónica -que se aceleró con un contrato de emergencia por la situación de pandemia-, la nueva imagen corporativa y ahora el nuevo diseño web.

La web (torrevieja.es) cuenta en su página principal con enlaces a cita previa, trámites, consultas públicas previas, turismo, deportes, Agencia de Desarrollo Local, próximos eventos. Además de todas las noticias que genera el Departamento de Prensa y Comunicación, próximos eventos.

Destacan también las Áreas temáticas con pestañas como:

Ciudad: Parque Natural Salinas, Playas, Transporte y movilidad, Urbanismo, Vivienda y Medioambiente.

Servicios generales: Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Policía Local, Sanidad y Salud Pública, Seguridad Ciudadana y Contratación.

Turismo y Actividades: Cultura, Festejos y Deportes

Bienestar Social: Prestaciones y Servicios, Servicios de promoción de la autonomía personal, Dependencia, Área de Igualdad, Pangea, Familia y Menores y Ayudas a la vivienda

Educación y Formación: Bachillerato, Formación Permanente de Adultos, Formación Universitaria, Idiomas, Educación Secundaria, Educación Infantil y Primaria y Formación Profesional

Economía y empleo: Comercio, Industria, Innovación, Tecnología, Consumo y Empleo

La nueva web incluye también en su página principal una pestaña destinada a colectivos Jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas que buscan empleo, personas emprendedoras, mayores, residentes internacionales, personas inmigrantes, familia, infancia, deportistas y asociaciones y clubes. Además de Enlaces de interés: Concejalía de Protección Animal, Programación Juvenil Otoño 2021, Concejalía de Bienestar Social, Familia, Vivienda, Accesibilidad, Igualdad, Dependencia y Mujer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats