Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura busca que su Policía vaya sobre ruedas

El Consistorio afirma que en dos meses pasarán de dos a cuatro vehículos para ofrecer una mejor prestación

Agentes y el alcalde Manuel Martínez Sirvent. |

El parque móvil de la policía local de Callosa de Segura está bajo mínimos. Patrullan usando un furgón de protección civil y el coche adscrito al servicio de la Oficina de Información al Consumidor. «En los últimos meses los integrantes del cuerpo se han visto obligados a realizar parte de sus servicios en vehículos que como mínimo podemos calificar como poco apropiados», denuncia Francisco Maciá, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

En su opinión, «por la falta de previsión del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) para programar de manera adecuada la renovación de flota». Esta situación «rocambolesca», además de enturbiar el ambiente de trabajo de la propia plantilla de la policía a la hora de disponer de material adecuado, supone «una considerable merma de eficiencia para la seguridad ciudadana ante la capacidad de dar una respuesta», añade.

Según Maciá el discurso de los dos grupos de gobierno, que basaron gran parte de su campaña electoral en la inseguridad ciudadana, se le ha vuelto en contra. También saca a relucir «la nula gestión de los contratos de los interinos a finales del año pasado y que acabó con una carencia de efectivos».

Por su parte, el alcalde Manuel Martínez Sirvent lo atribuye a una herencia del anterior mandato, en manos del PSOE, cuando «compraron dos vehículos». A su juicio, «fue un error», ya que «en dos años han supuesto un gasto cuantioso, por sus continuas reparaciones». De hecho, explica, uno de ellos está en el taller, lo que está obligando a usar en determinados momentos puntuales un coche de protección civil y otro del Ayuntamiento. Por eso, apuesta por «el arrendamiento financiero (renting), que incluye el mantenimiento y los arreglos que requieren unos vehículos que, por su uso continuo, las 24 horas de los 365 días del año, se estropean continuamente».

Martínez Sirvent explica que el Consistorio tiene en marcha un proceso de licitación de un contrato de suministro con esta modalidad de renting. En este sentido, Maciá recuerda que el concurso ha quedado desierto dos veces, una en septiembre y otra la semana pasada, por no lanzarse una oferta atractiva que se ajuste a las condiciones del mercado financiero actual. Sin embargo, el alcalde calcula que dentro de dos meses habrá dos nuevos coches que se sumarán a los otros dos ya existentes. «Para que todo vaya rodado», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats