Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Vega Renhace del Consell culmina las visitas a los 27 ayuntamientos de la Vega Baja

Su objetivo es convertir la comarca en un territorio resiliente a otro fenómeno meteorológico de la magnitud de la DANA de septiembre de 2019, además de fomentar su desarrollo económico y social

Reunión de trabajo en Formentera del Segura que cierra la ronda de contactos del Plan Vega Renhace con los municipios

El director de la Oficina de Orihuela del Plan Vega Renhace del Consell, Antonio Alonso, se ha reunido con el alcalde de Formentera del Segura, Francisco Cano, en un encuentro con el que ha culminado su ronda de visitas por los 27 municipios de la comarca.

Se trata de unas visitas en las que Alonso ha explicado la estrategia del Consell en la Vega Baja a través de las 28 actuaciones del Plan Vega Renhace. Además, ha escuchado y atendido las demandas y las necesidades de todos los municipios, explican fuentes de la oficina.

Hay que recordar que el Plan Vega Renhace tiene como fin convertir la comarca en un territorio resiliente a otro fenómeno meteorológico de la magnitud de la DANA, que la asoló en septiembre de 2019, así como lograr su desarrollo económico y social.

En esta reunión con el Ayuntamiento de Formentera del Segura, Alonso ha destacado que el Plan Vega Renhace del Consell está trabajando en la colocación de barreras flotantes en azarbes y acequias del río Segura, así como los Planes de Emergencia Municipales, con un presupuesto de 500.000 euros, y las obras anti-inundaciones y Sistemas de Drenaje Sostenible (SUD), a las que la Generalitat ha destinado 16 millones de euros.

A este municipio le han correspondido 481.922 euros para los SUD, que se invertirán en dos proyectos: un parque inundable en una zona adosada al casco urbano y una red separativa para bombear agua a Los Palacios. En este caso, se va a actuar en la zona más deprimida del municipio, ya que se tienen muchos problemas de acumulación de agua en episodios de lluvia, según ha explicado el alcalde.

Las reuniones de trabajo en todos los ayuntamientos comenzaron en febrero y se han prolongado hasta este mes de octubre por las restricciones que ha marcado la pandemia. Se han visitado Albatera; Almoradí; Benferri; Daya Nueva; Daya Vieja; Guardamar del Segura; Jacarilla; Los Montesinos; Orihuela; Pilar de la Horadada; Rafal, San Isidro; San Miguel de Salinas; Torrevieja; Algorfa; Catral; Callosa de Segura; Benejúzar; Dolores; Benijófar; Bigastro; Cox; Granja de Rocamora; Redován; Rojales, San Fulgencio, y Formentera del Segura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats