El cantautor Víctor Manuel actuará en Rojales este viernes 29 de octubre con el concierto “Volver para contarlo” cuyo repertorio está basado en todos sus grandes éxitos, según anuncia la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra. El artista asturiano estará acompañado por el pianista, David San José, y Ovidio López a la guitarra. El concierto en formato acústico tendrá lugar a las 21 horas en el teatro municipal Capitol. La Concejalía de Cultura destaca la calidad del evento con una de las figuras más importantes y carismáticas de la música española de todos los tiempos.

Victor Manuel retomó los conciertos y escenarios con la gira "Vuelve para Contarlo" tras la pandemia en junio de este año con un repertorio en el que recoge sus principales canciones. En la actuación explicará y recordará cada canción desde el nacimiento del artista en Mieres del Camino en 1947 pasando por evocaciones de su madre, de las canciones de El Presi, el abuelo Vítor, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su Canción para Pilar, anécdotas curiosas, leyendas populares asturianas… Un recorrido poético por la vida de Víctor Manuel y de la sociedad española con las canciones de la mano.

En lo musical, en esta gira, no faltaran sus primeras canciones de finales de los 60 (‘El cobarde’, ‘La romería’, ‘Paxarinos’ o ‘El abuelo Vítor’) a otros éxitos de su carrera ( Cómo voy a olvidarme o El hijo del ferroviario), o los emblemáticos de la música popular española (‘Solo pienso en ti’, ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘Luna’, ‘España camisa blanca…’, ‘Nada sabe tan dulce como tu boca’, ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Asturias’, ‘Planta 14’, ‘Ay amor’…), las últimas composiciones como Allá arriba al Norte o Digo España también tendrán su hueco junto a otros que, como dice Víctor Manuel, “no han tenido igual fortuna”.

Víctor Manuel publicó su primer single en 1966 y su primer álbum en 1969. Desde entonces ha publicado más de 30 álbumes y compuesto más de 500 canciones, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música y de la cultura popular española.