Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa García Ballester (Cs) asume la alcaldía de Benejúzar en virtud del pacto de gobierno con el PSOE

La nueva regidora asegura que trabajará por sus vecinos desde el consenso y la concordia y destaca el "honor" de ser la primera alcaldesa en la historia del municipio

Rosa García muestra la vara de mando tras ser investida alcaldesa de Benejúzar este sábado.

La hasta ahora primera teniente de alcalde de Benejúzar, Rosa García Ballester, de Ciudadanos (Cs), ha tomado posesión este sábado como alcaldesa del municipio, en virtud del pacto de gobierno suscrito en 2019 entre su formación y el PSOE. El relevo se ha producido siguiendo el acuerdo previsto, 11 días después de que el socialista Miguel López Arenas, que ha ostentado la vara de mando durante los dos últimos años, presentara su renuncia.

El pleno se ha desarrollado en la Casa Consistorial de la localidad de manera presencial. Rosa García es la primera alcaldesa en la historia de Benejúzar, algo que para ella supone "un gran honor", tal y como han destacado fuentes de Cs. Asimismo, ha asegurado que gobernará "por y para todos”. La nueva regidora ha hecho hincapié en que su único interés “es trabajar por mis vecinos” y ha anunciado que su primer compromiso es buscar el consenso. “Nuestro cometido principal es avanzar juntos, codo con codo, siempre pensando en el bienestar de todos, desde la concordia y no desde la confrontación”, ha asegurado.

La primera edil ha agradecido además la confianza depositada en el equipo de Cs, “un grupo de hombres y mujeres comprometidos para hacer de Benejúzar un mejor pueblo para todos con el deseo de que crezca en oportunidades, prosperidad, desarrollo y futuro, y creo que lo estamos consiguiendo”. También ha mostrado su reconocimiento hacia todos los colectivos sociales y hacia “las personas que tienen iniciativas, comerciantes y autónomos que levantan la persiana todos los días ofreciéndonos lo mejor que tienen y empresas que dan empleo a muchas familias de Benejúzar y ayudan al desarrollo de nuestro tejido industrial”.

Rosa García ha mencionado también algunos de los principales proyectos municipales que se impulsarán, según ha remarcado, con el consenso de los vecinos y el tejido empresarial. Entre ellos figuran la remodelación del parque infantil de la Plaza de España, la futura ludoteca, el parque Agility, o el futuro Museo de la Radio.

La alcaldesa ha recibido la vara de mando arropada por vecinos y representantes y cargos electos de Cs, entre ellos el diputado provincial de Infraestructuras y coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez, así como el diputado en el Congreso Juan Ignacio López-Bas y las diputadas autonómicas María Quiles y Rosa Menor. También han acudido los alcaldes de Granja de Rocamora, Daya Nueva y Castalla, Javier Mora, Teresa Martínez y Antonio Bernabeu, respectivamente, además de la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el vicealcalde de Orihuela, José Aix, entre otros.

Cs alcanzó un pacto con el PSOE tras las elecciones municipales de 2019, que permitió desbancar al PP de la alcaldía después de 12 años. La formación naranja obtuvo dos concejales, mientras que los socialistas lograron cinco, sumando así uno más que los seis de los populares. Desde entonces, Miguel López había sido alcalde y Rosa García primera teniente de alcalde, funciones que ahora se invierten, con García como alcaldesa y López primer teniente de alcalde hasta las elecciones de 2023.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats