Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí rebaja al mínimo el impuesto a los camiones tráilers del sector logístico

Empresarios y autónomos pagarán un 38% menos, el mínimo legal aplicable en España, para las cabezas tractoras y remolques

Imagen del polígono industrial Las Maromas de Almoradí Tony Sevilla

El Equipo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Contigo Almoradí, ha aprobado en pleno una rebaja fiscal del 38% para las cabezas tractoras de los tráilers y a sus respectivos remolques. De esta manera, este tipo de vehículos van a pasar a pagar el mínimo legal aplicable en toda España.

Se trata de una rebaja que, a juicio del gobierno local, "busca apoyar al sector de la logística y el transporte, que es un sector que está cada vez más castigado y del que todos nosotros hemos podido comprobar que es esencial en el funcionamiento del día a día". Medida, añaden las mismas fuentes, que forma parte de una estrategia de apoyo a los sectores productivos "más importantes del municipio, puesta en marcha al inicio de la legislatura". El gobierno local no indica cuántos vehículos se van a beneficiar de la medida, ni el ahorro que la rebaja supondrá para las empresas de logística dedicadas sobre todo en el municipio al transporte nacional e internacional de productos agrícolas en frío.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento se han visto beneficiados, "con casi 500.000 euros en rebajas fiscales y en casi 1.200.000 euros en ayudas directas, sectores cómo el hostelero o el comercio, a los que viene a unirse ahora el sector de la logística y el transporte".

Un sector que históricamente ha sido muy potente en Almoradí y "que queremos que siga siendo motor económico del municipio, especialmente tras haber conseguido un ciclo formativo de transporte y logística, que es un FP de grado superior, con el fin de que nuestros jóvenes se formen y encuentren empleo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats