Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSIF eleva a casi 280 las nóminas impagadas en el Hospital de Torrevieja y lo achaca a la "mala gestión" de la Generalitat

El sindicato mayoritario en el comité de empresa pide como "medida extraordinaria" un pago que solucione "este problema"

Imagen del paro de médicos de Urgencias en el Hospital Universitario de Torrevieja tras la asunción de la gestión directa por parte de Sanidad TONY SEVILLA

El sindicato CSIF ha difundido una nota de prensa este martes en la que "quiere denunciar" que "la nefasta gestión" que está haciendo hasta el momento la Conselleria de Sanidad en el departamento de Salud de Torrevieja ha provocado, según el sindicato mayoritario en el comité de empresa, que cerca de 280 trabajadores han visto "cómo se han quedado sin recibir la última nómina" de octubre. Inicialmente los sindicatos denunciaron el retraso en el pago de la nómimas a 60 médicos, como avanzó INFORMACIÓN, y que afectaba mayoritariamente a los que Sanidad ha anunciado que no va a subrograr como personal fijo a extinguir al carecer de especialidad vía MIR. Pero el problema, según el CSIF, es mayor, y afecta a casi el 25% de la plantilla total de 1.200 trabajadores.

Desde CSIF se considera que las explicaciones por parte de la Gerencia y dirección Médica no justifican "el perjuicio causado a dichos trabajadores, ya que si se hubiera actuado con la previsión necesaria no estaríamos teniendo que lamentar estas circunstancias". Sanidad debe asumir "ya, y de una vez por todas, que el resultado de la gestión desde que asumió el departamento de salud le compete única y exclusivamente a ella", reiteran.

Además, CSIF considera que se debería "hacer un pago fuera de las fechas en las que Sanidad los hace habitualmente para que estos trabajadores cobren sus nóminas, debería contemplarse esta medida de forma excepcional, ya que los profesionales que no han cobrado no tienen ninguna culpa de la incidencia por la cual se ha producido el impago".

Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha atribuido a la exconcesionaria Ribera el retraso porque no aportó a tiempo la documentación de la plantilla. "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Llevamos en la gestión 15 días. Ribera fue la que no ofreció la información a tiempo como estaba previsto", indicaron las mismas fuentes. La Conselleria ha asegurado que la situación se regularizará con la nómina de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats