Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Orihuela presenta enmiendas a la ordenanza de movilidad

Se aprobará dos años después de que los socialistas llevaran al pleno una propuesta para regular el uso de los patinetes

Patricia Menárguez, concejal del PSOE en Orihuela

La concejala socialista Patricia Menárguez ha presentado enmiendas al proyecto de ordenanza de movilidad, que será debatido en comisión informativa para su aprobación definitiva a finales de año.

Menárguez ha recordado que su grupo hace dos años propuso en el pleno que hubiese una regulación específica de los conocidos patinetes para garantizar la seguridad de todos los usuarios de los espacios públicos urbanos de la ciudad: "A pesar del tiempo transcurrido, nos alegramos de que por fin esta ordenanza regule los vehículos de movilidad personal".

Su grupo ya propuso en 2019 la modificación de la actual ordenanza reguladora del tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial que incluía condiciones de uso, aseguramiento y limitaciones de los vehículos de movilidad personal. Por eso, el PSOE prefería que la regulación de los patinetes se hiciera de forma independiente, pero "por decisión del gobierno han sido incluidos en esta ordenanza", ha manifestado.

A su juicio, era importante aprobarlo cuanto antes, ya que "cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de vehículos para sus desplazamientos". Según Menárguez, "el PSOE ha preguntando de manera constante sobre este asunto del que incluso se nos llegó a asegurar desde Policía Local que llevaba paralizado por parte de la alcaldía desde 2019".

No obstante, ha añadido, "lo importante es que para 2022 Orihuela tendrá esta regulación que amplía la seguridad tanto de los usuarios como de los peatones y conductores de otros vehículos".

En cuanto a las enmiendas, ha indicado que "no suponen una gran modificación del texto", aunque "mejoran cuestiones como los elementos de seguridad, iluminación del patinete y la carga que está permitida".

Por último, se ha referido a otras cuestiones de la ordenanza que el PSOE ha solicitado en otras ocasiones, como la exención de zona azul a vehículos sanitarios. "Nos alegramos de que por fin Orihuela exima de este pago tanto a los vehículos eléctricos, ya que fomentamos que la gente opte por un vehículo de este tipo, como a los sanitarios, que es una reivindicación del Hospital y del Centro de Especialidades", ha concluido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats