Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera pone en marcha la campaña de comercio "Bonos Consumo"

Se repartirán 10.500 bonos por valor de 15 euros para fomentar el comercio local

El concejal de Fomento y la alcaldesa presentan la campaña de "Bonos Concumo"

Más de un centenar de comercios han mostrado su apoyo a la campaña "yo me aBONO", que ha impulsado la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Albatera.

La campaña, que se iniciará el 9 de noviembre, da un margen de 33 días para que los ciudadanos en posesión de su bono puedan consumirlo sin solapar el inicio de las ventas navideñas.

En total se repartirán 10.500 bonos por valor de 15 euros entre los ciudadanos mayores de 18 años que estén empadronados en la localidad a fecha de 1 de enero y con documentación de identidad en vigor.

Con esta iniciativa, que se enmarca en el plan Reactiva -aprobado en junio del año pasado-, el Ayuntamiento pondrá en circulación más de 150.000 euros, que supondrá una inyección al comercio local de más de 320.000 euros entre el 9 de noviembre y el 12 de diciembre (el periodo válido para canjearlo). Cada ciudadano que disponga de este bono podrá usarlo directamente en el comercio adherido a la campaña, realizando una compra mínima de 30 euros.

"El objetivo es realizar una inyección directa de efectivo al sector comercial y hostelero del municipio", ha indicado la alcaldesa Ana Serna, que también ha explicado que "esta campaña se aprobó con la única intención de mitigar el efecto devastador que tuvo la pandemia para todos los comerciantes de la localidad, y es el momento de lanzar otro tipo de ayuda, esta vez en metálico y con repercusión directa en el comercio local".

Por su parte, el edil de Fomento, Juanjo Fuentes, ha añadido que "el Ayuntamiento siempre ha tenido claro cuál era su función en este tiempo de pandemia, y es que ante esta situación hemos estado al lado de todos los comercios para apoyarlos en estos tiempos tan difíciles".

Además, ha manifestado que fueron pioneros en suprimir las tasas de ocupación de vía pública para las terrazas o mercadillo ambulante, no estando gravadas dichas actividades a día de hoy. "En ningún momento hemos querido que nadie se quedara atrás; con actuaciones como esta, así como con la construcción de zona de aparcamientos para fin comercial y con los diversos planes de ayudas que se han tramitado, lo hemos demostrado", ha detallado Fuentes, que ha concluido que, "dada la situación actual de la pandemia, era el momento para llevar a cabo esta ambiciosa campaña".

A partir del próximo 9 de noviembre los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán adquirir su bono consumo en el centro sociocultural Reina Sofía, de 9.00h a 13.30h y de 16.00h a 19.30h.

Para resolver dudas se ha habilitado un número de teléfono (625168589) y un correo electrónico (bonocomercio2021@albatera.org).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats