El mural, que han realizado en grafitti los artistas oriolanos José Manuel Rodríguez "Chapu" y Sergio García, ha servido para acondicionar la primera fase del muro perimetral del campo de fútbol de Los Arcos, con "un diseño original que ensalza tanto la práctica deportiva como los elementos más emblemáticos de la ciudad", ha comentado el concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Bernabéu, en la presentación de la nueva obra en estas instalaciones deportivas.

En suma, "este mural es una ventana que resume todos los encantos de Orihuela, desde la gastronomía a la agricultura, pasando por el turismo deportivo con nuestras playas, los deportes náuticos, la sierra y vías de escalada, además del patrimonio y monumentos como La Diablesa, la Puerta de la Olma o el Seminario, entre otras imágenes", ha detallado. A su juicio, "unimos aquí el arte y la libertad de expresión".

Este mural, que se ha realizado durante una semana, se ubica en la calle Camino Viejo de Molins, en uno de los laterales del campo de fútbol, "y se convierte en una exposición gráfica de la puesta en valor de Deportes por las diferentes disciplinas, así como por las Escuelas Deportivas Municipales, recogidas en este proyecto", ha concluido.

La segunda parte del muro se realizará en los próximos meses, además de llevarse a cabo la modernización de la zona de taquillas y el arco de entrada.

Nuevo mural en las instalaciones deportivas