Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia que Urbanismo lleva seis meses sin tramitar una licencia de obra para la UMH en Orihuela

Supone una inversión de más de 800.000 euros en el campus de Desamparados

El concejal del PSOE Luis Quesada

El concejal socialista Luis Quesada ha denunciado que la Universidad Miguel Hernández lleva esperando desde mayo que el área de Urbanismo tramite una licencia de obra para el campus de Desamparados.

"Es decepcionante ver cómo por desidia, despiste o por estar en otras cuestiones desde Urbanismo se ponen en riesgo proyectos como este, sin dar siquiera una explicación", ha manifestado Quesada, que ha añadido que "esta tardanza es inentendible".

El concejal preguntó en el pleno al edil de Urbanismo, que "en ese momento no pudo darme respuesta". Una vez revisado el expediente, ha afirmado Quesada, aún cuesta más encontrar el motivo de este retraso.

La solicitud realizada por la Universidad consiste en la reforma del edificio Noria II, que fue construido en 1985 en Desamparados. "Se trata de un proyecto importante para el campus", ha advertido, ya que acogerá entre otros un nuevo museo dedicado a la etnografía de la huerta y la agricultura, con piezas cedidas por el Ayuntamiento.

Con un presupuesto de más de 800.000 euros, el proyecto incluye la preparación de nuevas dependencias para el Museo Didáctico de la Ciencia, que se ubica en el propio campus. "Nos cuesta entender que, con la situación de crisis que estamos viviendo, sea el Ayuntamiento el que ponga en riesgo esta inversión", ha añadido.

Por último, ha exigido al edil del área, José Aix, que "se interese de una vez por todas por este asunto para evitar a toda costa que esta tardanza ponga en riesgo esta obra que además, tal y como consta en la Plataforma de Contratación del Estado, cuenta hasta con la propuesta de adjudicación a una mercantil".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats