Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cum Laude para el jefe de Policía Local de Cox-Granja al defender “El derecho de los trabajadores a la desconexión digital”

La tesis del mando policial reclama la incorporación del derecho en el Estatuto de los Trabajadores y la ley de Prevención de Riesgos Laborales

Imagen de la defensa de la tesis de Daniel Monera, tercero por la derecha.

Daniel Monera es el jefe de la Policía Local de Granja de Rocamora-Cox. Pero también, como ha demostrado ante un tribunal de tesis, es un investigador experto sobresaliente cum laude en el "derecho a la desconexión digital". Monera, según ha comunicado el Ayuntamiento de Cox, defendió el pasado 22 de octubre en sesión pública su tesis doctoral "El Derecho de los Trabajadores a la Desconexión Digital" en la Universidad a Distancia de Madrid.

Monera ha realizado una aportación -ante su ausencia- de un concepto preciso del derecho a la desconexión digital, el hecho de no dejar su delimitación a lo que pueda fijarse en la negociación colectiva al proporcionar unas pautas-guías mínimas de referencia para facilitar u orientar la política interna a elaborar por las empresas y, en la que se "ha estimado necesario sugerir previsiones acabadas para su incorporación en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

La tesis la defendió ante los miembros del tribunal compuesto por el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos I Guillermo Leandro Barrios y las doctoras Arancha de Las Heras presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid y Henar Álvarez de la Universidad pública de León.

Daniel Monera es uno de los pocos jefes de policía local a nivel nacional con este título y calificación y es también el jefe de la primer servicio mancomunado de Policía Local entre dos municipios de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats