Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Española de Balonmano recibirá 466.000 euros por organizar la sede del mundial femenino en Torrevieja

El Ayuntamiento inicia el contrato negociado sin publicidad que recaerá en la organización deportiva que es la única que puede prestar ese servicio en exclusividad

Obras de remodelación del Palacio de los Deportes. joaquín carrión

El Ayuntamiento de Torrevieja aprobó el pasado viernes el inicio del expediente para adjudicar el contrato de servicios que permita asumir la organización de una de las fases del mundial femenino de balonmano entre el 1 y el 12 de diciembre. El impulso del procedimiento en junta de gobierno llega apenas tres semanas del evento deportivo pese a que el municipio conoció que iba a ser una de las sedes del mundial desde enero de 2020.

La inversión prevista es de 466.100 euros y la fórmula de adjudicación es la de negociado sin publicidad. En este sentido la concejala de Deportes, Diana Box (PP) a preguntas de INFORMACIÓN este martes ha aclarado que el contrato se licita ahora porque es en estos momentos cuando se conocen de forma concreta las necesidades de la organización, como es el caso del número de medios de comunicación y otros asistentes y la logística necesaria la organización. Y que la fórmula de negociado sin publicidad está totamente justificada porque solo puede ser proveedor de ese servicio en exclusividad la Federación Española de Balonmano.

La licitación a través de un procedimiento negociado sin publicidad es una fórmula excepcional -mucho más rápida que el concurso abierto a todas las mercantiles del sector y que otorga casi todo el margen a la administración local para elegir a la empresa proveedora-. Requiere de una justificación muy concreta según los artículos 167 y 168 de la ley de Contratos del Sector Público. En este caso esa exclusividad.

Hoy el equipo de gobierno ha presentado en el Palacio de los Deportes la reforma casi concluida de la que es sede del mundial, que se ha ejecutado contrarreloj desde junio pasado, presupuestada en 4,2 millones de euros y que finalmente costará 5,5. Las instalaciones, inauguradas hace dos décadas, necesitaban esta reforma desde hacía años, pero la celebración del mundial ha permitido al gobierno local o adjudicar los contratos por la vía de urgencia con el plazo de la cita deportiva como justificación. En las obras están trabajando en estos momentos más de 70 operarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats