Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela incumple la orden de la Generalitat de retirar un cartel de la carretera de Hurchillo a Torremendo

El Ayuntamiento se puede enfrentar a una multa de hasta 15.000 euros

Cartel informativo en la CV-925 a la altura de Hurchillo

El Servicio Territorial de Obras Públicas envió un requerimiento al Ayuntamiento de Orihuela el pasado 23 de septiembre para que retirara "un cartel, con leyenda de bienvenida, situado dentro de la zona de dominio público de la vía, sin autorización, que puede afectar a la seguridad viaria o a la adecuada explotación de la vía", indicando que está situado en la CV-925.

El escrito daba un plazo de quince días para retirarlo. Transcurrido ese periodo, añade, sin que se haya dado cumplimiento será el Servicio Territorial el que procederá a la supresión del cartel, pero con el inicio del procedimiento sancionador correspondiente. Esto es, constituye "una infracción grave sancionada con una multa de 3.001 a 15.000 euros".

Según denuncia el concejal socialista Ángel Luis Muñoz Grau, "Orihuela se enfrenta a una multa de hasta 15.000 euros porque el Ayuntamiento trabaja improvisando". A su juicio, "hay una descoordinación total". Hasta el punto, indica, de que han retirado un cartel en la CV-923, en la entrada de Arneva a Hurchillo, cuando el requerido era el de Hurchillo a Torremendo.

Muñoz Grau sostiene que es solo un ejemplo más de que "el Consistorio siempre llega tarde", como ha ocurrido, recuerda, en el repintado de los pasos de cebra o más recientemente en la "inacción municipal" que se está teniendo con una palmera que se encuentra en los jardines del edificio donde se ubicaba el antiguo asilo y que supone "un gran peligro en una calle que es de las más transitadas tanto por tráfico rodado como por peatones de distintas edades, ya que muy cerca de colegios, supermercados y del centro municipal de mayores".

Palmera que, según denuncia el PSOE, supone un gran peligro en una de las calles más transitadas

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats