Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera adjudica las obras de ampliación de vestuarios del polideportivo por 103.000 euros

Grupo Villaescusa realizará la obra que subvenciona en más de un 50% la Diputación Provincial

Recreación del proyecto de las obras de ampliación del vestuario del polideportivo, que ya han comenzado

La empresa murciana Grupo Villaescusa se ha adjudicado la construcción de ampliación de los vestuarios del polideportivo de Albatera con una inversión de 103.000 (IVA incluido) de los que más de la mitad -58.000 euros- los aporta la Diputación de Alicante. Al concurso se presentaron tres empresas. Ménsula Construcción fue excluida por incumplir una de las condiociones del pliego. La segunda en liza, Sydca XXI rebajó en algo el precio de licitación pero su plica estaba vacía en el resto de apartados en los que podía puntuar en la baremación. Villaescusa rebajó en algo más de diez mil euros el precio de licitación inicial de 115.000 e incorporó mejoras. Como en la mayor parte de municipios la mesa de contratación que decide estas adjudicaciones está formada por técnicos -en Albatera, el secretario, el interventor y el ingeniero técnico municipal- pero presidida por el alcalde o alcaldesa. En este caso la presidencia está a cargo de la primera edil Ana Serna (PP).

Sobre estas obras el concejal de Deportes, Alfredo Box, acompañado de Ángel Igual, Coordinador Escuela Municipal Fútbol Base C.F. Albatera Sporting y Jose Pedro, jugador del Deportivo Veteranos Albatera, ha informado que la Junta de Gobierno Local "ha aprobado el comienzo de las obras de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de Albatera Nuevo Calvario". El contrato se formalizó hace casi un mes, el 15 de octubre.

Actualmente las instalaciones cuentan con dos vestuarios para equipos y otro para árbitros, así como un pequeño almacén. Una dotación insuficiente dada la gran cantidad de equipos que hay en el municipio, según el edil. La actuación permitirá dotar al campo de futbol de dos nuevas unidades de vestuarios en la planta baja, independientes y cada uno de ellos con una zona de vestíbulo, zona de vestuario y zona de aseo, conectadas con el edificio actual para dar respuesta a los usuarios del campo de Fútbol. Además, los antiguos vestuarios se modificarán, renovando todas sus instalaciones. Esta ampliación de 83 metros cuadrados de las instalaciones se realiza utilizando todos los equipamientos de los que ya dispone el actual edificio por lo que se ha optado por una solución independiente para no afectar al actual.

Esta inversión se realiza con fondos propios del Ayuntamiento de Albatera, y la subvención de la Diputación de Alicante del plan +Deporte -58.000 euros que la nota de prensa no cita- y se suman, a las que ya se han realizado desde el área de Deportes en el Campo de Futbol de Albatera. A esta ampliación de los vestuarios hay que añadir la pista de pádel, con una inversión de 26.000€, que se inauguró en abril, además de todo el cambio de luminarias de las zonas deportivas de la localidad que se realizaron en 2020.

Alfredo Box, acompañado de Ángel Igual, Coordinador Escuela Municipal Fútbol Base C.F. Albatera Sporting y Jose Pedro, jugador del Deportivo Veteranos Albatera

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats