Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta cámaras con inteligencia artificial vigilarán Almoradí

El Ayuntamiento destina 170.000 euros al sistema que se encargará, sobre todo, del control de tráfico

Vista aérea de Almoradí.

El Ayuntamiento de Almoradí tiene previsto destinar 170.000 euros a un contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia de control y gestión de tráfico y aforo de personas, utilizando cámaras con tecnología de inteligencia artificial. El contrato, que acaba de licitarse para que se presenten empresas, contempla el suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de cámaras de control de trafico -40 de control de trafico más 10 de vigilancia- y las licencias de software necesarias.

Las cámaras inteligentes de vídeo de alta resolución -capaces de reconocer rostros en una imagen, según el pliego- se ubicarán en las principales accesos a Almoradí, dentro del casco urbano y las pedanías y núcleos diseminados de Heredades, Lomas de la Juliana y El Saladar. Según el pliego para conocer el estado del tráfico, se instalará un servicio que permita contar con datos en directo el flujo de vehículos por cada sentido de circulación, distinguiendo entre motocicleta, turismo y camión y todos los movimientos quedarán registrados para poder realizar consultas sobre la movilidad en la localidad, o generar simulaciones de posibles cambios en la red viaria o en los sentidos de circulación.

Esta información estará disponible en el Centro de Control y en los dispositivos móviles de los agentes de la Policía Local. Almacenarán las grabaciones un mes. Las cámaras podrán llevar a cabo el conteo de vehículos y personas, distinguir personas individualmente en grupos o concentraciones o el de aforo de recintos. También detectará colas de vehículos, circulación a alta velocidad, en sentido contrario, en área restringida u horario no permitido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats