Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja programa más de un centenar de actos de fiestas patronales de La Purísima

El programa contempla la procesión, un día de las paellas con restricciones covid y cinco grandes conciertos

Presentación del cartel de las fiestas patronales. | JOAQUÍN CARRIÓN

La concejal de Fiestas, Concha Sala, el párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, y el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, presentaron ayer el cartel anunciador y los actos de las Fiestas Patronales 2021 de Torrevieja en honor a La Purísima, que comenzarán este viernes, 19 de noviembre, y finalizarán el jueves, 9 de diciembre.

Lori Meyers (2 de diciembre), Ella Baila Sola (3), Carlos Baute (4), Rozalén (5) Rels B (7 diciembre) son las principales conciertos programados. La edil Sala matizó que si la carpa prevista en el recinto ferial no llega a tiempo de estar instalada todos se celebrarán en el Auditorio Internacional. El canto de la Salve se realizará en el exterior de la iglesia y el día de las paellas se celebrará con restricciones, que anunciará Fiestas esta misma semana. Además el 30 de noviembre se abre al público el nuevo camarín a de la imagen de la virgen.

Las fiestas recuperan la Ofrenda de Flores en honor a la Purísima, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre, respetando la distancia social y el uso de mascarillas durante todo el recorrido, así como se limitará las personas por fila con el fin de respetar la distancia social. La patrona volverá a procesionar por las calles de la ciudad, en el recorrido habitual. Como novedad los costaleros portarán mascarillas, así como todas las personas que vayan alumbrando. Además durante estas fiestas se abrirá al público el nuevo camarín de la imagen de la Inmaculada en la iglesia desde el 30 de noviembre. Un proyecto en el que se ha volcado la parroquia y los Hijos de la Inmaculada desde hace años. Este año también se retoman las Fiestas en los Barrios que tanto éxito cosechó durante las fiestas de 2019 (Diversequión, Patrofest y Zentrofest). La plaza de la Constitución volverá a contar con un escenario que comenzará su programación con una novedosa fiesta del encendido del alumbrado de Fiestas Patronales y Navidad, a partir de las 18:45 horas del sábado 27 de noviembre, posteriormente tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal. El alumbrado, este año sí, llegará a tiempo y ya se está instalando en las calles del centro.

La popular charamita volverá a las calles, una de las estampas típicas de las fiestas, Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos lucirá su mejor imagen tras haber sido renovadas, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la concejalía de Fiestas. Su primera salida será el próximo 2 de diciembre, a las 12:45 horas. El Ayuntamiento ha renovado el vestuario y estructuras de los gigantes Lily, El Ogro y el Lobo. Además se dedicará un homenaje a José Ferrández Fructuoso, recientemente fallecido, que durante décadas fue el responsable, junto a su familia, de sacar a la calle a los gigantes y cabezudos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats