Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Orihuela presenta a los sindicatos el centro de gestión de residuos de la costa

El presupuesto de más de 800.000 euros se debatirá en el próximo pleno extraordinario

Emilio Bascuñana y Dámaso Aparicio en la presentación del proyecto

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, han presentado a los sindicatos el proyecto de ejecución del centro de trabajo de RSU de la costa, que se construirá sobre una parcela municipal de uso dotacional de 14.170 metros cuadrados, con accesos próximos a la AP-7 y a la CV-95.

El centro de trabajo, que se está demandando desde hace más de ocho años, se acometerá con la modificación presupuestaria de 859.964 euros que se debatirá en el pleno extraordinario de este jueves.

El proyecto contempla la construcción de un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas, los vestuarios, los aseos, la sala de juntas y un área de descanso para los empleados.

Además, se ubicará una nave de 400 metros cuadrados, la mitad para lavadero de camiones y otros vehículos, y el resto del espacio destinado a taller y a almacenes de herramientas y de productos químicos.

También habrá un espacio para el aparcamiento de los camiones de recogida de basura y los vehículos de limpieza de las calles. En total, se proyectan 12 plazas de aparcamiento para camiones y 16 para coches.

"Este centro de trabajo destaca por su integración paisajística, así como por su respeto al medio ambiente", han explicado.

Los otros 7.100 metros cuadrados de la parcela se reservarán para "la construcción futura del demandado ecoparque para el litoral oriolano, cuya instalación depende del Consorcio de Residuos Vega Baja Sostenible", han matizado.

Por último, se ha debatido sobre las opciones de gestión del servicio a través de una sociedad mixta o municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats