Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura renueva su museo de Semana Santa

El espacio, rehabilitado a principios de año, incluye un recorrido histórico desde el siglo XV

El museo de Semana Santa de Callosa suma nuevos espacios

El Ayuntamiento de Callosa de Segura anuncia que el museo de Semana Santa "José Noguera Valverde" suma nuevos espacios.

"Semana Santa de Callosa de Segura, un paseo por su historia", en la sala de Patrimonio Procesional, propone un recorrido histórico desde el siglo XV, descubriendo las tradiciones heredadas a través de los movimientos y cofradías que han ido surgiendo en cada periodo.

Además de los tronos que salen por las calles de la localidad, en la sala Tronos se encuentra gran parte de la imaginería religiosa, así como la colección de premiados del Concurso Nacional de Carteles del Patronato de la Pasión, mientras que en la sala Bartolomé Roca se pueden observar las esculturas en miniatura de decenas de pasos rodeados de algunas obras pictóricas con temática pasional del artista oriolano.

Con esta renovación, afirma el Ayuntamiento, "el museo se convertirá en un punto de referencia para los amantes de la Semana Santa de la provincia".

La oferta cultural se completa con diferentes actividades que han programado la Concejalía y la Junta Central de Semana Santa. En este mes de "Noviembre histórico" están previstas las charlas "Laderas del Castillo. La edad del Bronce en el extremo nororiental del Argar" y "El patrimonio cultural callosino a partir de su catálogo de protecciones".

También se presentará "La pieza del mes en el MUSS", una iniciativa que se extenderá a lo largo de todo el curso cofrade.

A principios de año, recuerda el Consistorio, se finalizaron las obras para la rehabilitación integral de la cubierta del edificio -el antiguo "cine Imperial"-, que recoge el patrimonio de cofradías y hermandades de la Semana Santa callosina desde hace 15 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats