Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Benejúzar denuncia el cierre de la Escuela de Adultos

La alcaldesa Rosa García aclara que la sede de la EPA está en obras y la actividad se recuperará el curso que viene

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Benejúzar D. Pamies

El Partido Popular de Benejúzar ha denunciado públicamente el cierre de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) que ofrecía una formación «reglada y gratuita, dirigida a personas mayores de 18 años, interesadas en completar y ampliar su formación y capacidades para mejorar su desarrollo personal y profesional».

Según el portavoz del PP, Antonio Bernabé, año tras año, alrededor de medio centenar de alumnos venía cursando las clases preparatorias para la obtención del título de Graduado en Secundaria (GES-1 y GES-2) en la EPA de Benejúzar, impartiéndose en horario nocturno-vespertino en las instalaciones del CEIP Antonio Sequeros por dos profesores titulares. Hace más de 10 años que se implantó esta Escuela de Adultos en Benejúzar con el gobierno del PP que «puso fin a los desplazamientos a Orihuela para realizar los exámenes de Graduado en Secundaria», manteniendo la oferta de estos cursos gratuitos y dando respuesta a la demanda existente. El PP recuerda que otros municipios de la comarca como Cox, Rafal, Redován, Bigastro, los Montesinos, Catral, Dolores mantienen esta oferta educativa. En Benejúzar nadie entiende que el bipartito PSOE-Cs «haya quitado deliberadamente esta escuela de adultos» y Bernabé cuestionó «la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, PSOE-Cs», ya que, en su opinión «la eliminación de estos cursos para la obtención del Graduado en Secundaria no tiene justificación alguna».

La alcaldesa Rosa García (Ciudadanos), por su parte, en declaraciones a INFORMACIÓN, aclaró que la escuela de adultos debe «prestarse como un servicio de calidad y este año las obras del Plan Edificant que se están acometiendo dificultan la prestación del servicio en óptimas condiciones ya que resulta inviable el cambio de ubicación».

Además, subrayó, durante este curso 2021/2022 «el profesorado titular está de baja y en excedencia». Desde la concejalía de Educación, reiteró la primera edil, "se está trabajando" para que el próximo curso se pueda volver a retomar la EPA «con normalidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats