Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad cierra la Escuela Infantil Municipal de Guardamar tras detectar 7 casos de covid

El cierre preventivo de L´Escoleta afecta a 148 escolares de 0 a 3 años y se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre

Imagen de archivo de un aula de L´Escoleta de Guardamar del Segura

La escuela infantil municipal "L´Escoleta" de Guardamar del Segura permanecerá cerrada hasta el próximo 29 de noviembre tras la detección de 7 casos covid en escolares del centro, según ha informado el alcalde José Luis Sáez (PSOE). Esta escuela municipal cuenta con 148 puestos escolares para niños de 0 a 3 años en enseñanza no obligatoria distribuidos en diez aulas.

La decisión de "cierre preventivo" ha sido adoptada por el área de salud pública de Orihuela de la Conselleria de Sanidad. Todo el alumnado de la escuela debe realizar aislamiento domicialiario. Los contactos estrechos vacunados, como el profesorado, no deben realizar cuarentena. En el comunicado remitido por salud pública al Ayuntamiento -no a los medios de comunicación- se indica además, entre otras recomendaciones, que los padres deben vigilar la aparición de síntomas.

La Conselleria de Sanidad va a realizar pruebas PCR a los niños y niñas escolarizados a los que va a citar. En el mismo escrito Sanidad señala que deberán mantener la cuarentena preventiva pese a que el resultado sea negativo hasta "completar el periodo de aislamiento".

Esta escuela gestionada por el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de ocho educadores y dos educadores de apoyo, además del personal adscrito al servicio de comedor, también contratado por el municipio.

La resolución de sanidad, incluido el comunicado de salud pública, ha sido publicada en los perfiles personales de redes sociales del alcalde y en los del Ayuntamiento.

Imagen de la primera página del comunicado recibido por las familias y difundido ayer en sus redes sociales por el alcalde y el Ayuntamiento

Imagen de la primera página del comunicado recibido por las familias y difundido ayer en sus redes sociales por el alcalde y el Ayuntamiento

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats