Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Economía firman un convenio para impulsar proyectos empresariales

El acuerdo pretende agilizar los trámites para acelerar las inversiones en el marco de un modelo productivo sostenible

El conseller de Economía y el alcalde de Orihuela firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Economía Sostenible han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos empresariales declarados como prioritarios, según lo previsto en la ley de aceleración de la inversión de la Generalitat Valenciana.

En la línea de trabajo para apoyar la demanda empresarial, que "se encuentra con muchas dificultades", ha manifestado el alcalde Emilio Bascuñana, "este acuerdo supone un importante avance para muchos emprendedores".

El primer edil también ha explicado que el objetivo es que "las empresas se interesen y decidan ubicar sus empresas en Orihuela". Además, ha indicado que confía en que sirva para "desarrollar proyectos tan importantes como el parque empresarial, la dotación de suelo industrial en Orihuela, así como dinamizar el casco histórico y su comercio".

Por su parte, el conseller Rafael Climent espera que este instrumento agilice administrativamente los trámites, ya que los procedimientos se reducen a la mitad, "atendiendo a unos criterios establecidos, entre los que destaca que sean proyectos centrados en un modelo productivo sostenible", ha detallado.

Todo ello con el fin de "dinamizar nuestra economía y salir de la crisis con más fuerza, porque la recuperación pasa por el conocimiento y la innovación", ha apuntado el conseller, que también ha incidido en la importancia de que los proyectos se enmarquen en la economía circular y proporcionen empleos de calidad.

A la firma del convenido han acudido la edil de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo; la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, y el concejal de Industria, Víctor Bernabéu, que ha destacado que con este acuerdo se da "un paso importante para facilitar la inversión y la creación de empleo en el municipio de Orihuela".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats