Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat comienza los trabajos para erradicar el cactus Arizona en la Sierra de Orihuela

Una brigada de la Red Natura compuesta por cuatro personas realizará las intervenciones durante seis meses

El concejal Dámaso Aparicio recibe a la brigada que trabajará por erradicar el cactus Arizona de la sierra

Después de varios retrasos y a pesar de que la Conselleria de Transición Ecológica manifestó que los trabajos para retirar especies invasoras en la Sierra de Orihuela comenzarían en diciembre, finalmente ya han comenzado.

La brigada de Red Natura, a través de la empresa pública Vaersa, han iniciado las actuaciones para erradicar el cactus Arizona. Así lo ha comunicado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento oriolano.

Durante seis meses, un equipo de cuatro personas, realizará el trabajo de control y retirada de esta especie invasora, aunque "el objetivo es que continúen por un periodo más prolongado", ha indicado el Consistorio.

"Después de muchas llamadas, escritos, interpelaciones parlamentarias, denuncias ante el Síndic de Greuges e incluso ultimando hacerlo ante la Comisión Europea, por fin comienzan las actuaciones para frenar el avance del cactus que ha llegado al Monte de San Miguel, poniendo en peligro nuestro Palmeral", ha subrayado el concejal Dámaso Aparicio. Ante la inacción, un grupo de voluntarios ha realizado varias intervenciones.

El Ayuntamiento ha cedido a la brigada una instalación municipal para que puedan guardar sus vehículos y herramientas, además de "brindar todo el apoyo y colaboración que necesiten", ha explicado Aparicio.

El edil ha recordado que todavía continúa "sin tener noticias sobre la reforestación de la Sierra de Orihuela, al mismo tiempo que se sigue a la espera de que se ejecuten los 200.000 euros de los Fondos Europeos destinados a tal fin".   

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats